
El Departamento de Defensa señala que "el objetivo era destruir el tanque de combustible para disipar los aproximadamente 453 kilogramos de hidracina, un compuesto tóxico que podría ser nocivo para las personas en tierra, antes de que (el satélite) entrara en la atmósfera de la Tierra".
Afirman también desde EEUU que "la confirmación de que el tanque de combustible fue fragmentado deberá estar disponible en las próximas 24 horas". Mientras tanto por si acaso no estaría de más que si salimos a pasear por la calle no dejemos de mirar, aunque sea de reojo, a lo que nos pueda venir del cielo.
Es de suponer que la certeza de lo que realmente ha pasado con esté satélite no la tengamos al menos en unos cuantos años, pero son sintomáticas las declaraciones de China que califica de hipócritas a los estadounidenses por utilizar un doble rasero para juzgar estas operaciones y las Rusas que afirman que el suceso abre la carrera armamentística en el espacio.
Está claro eso sí que nuestras vidas están en manos de sujetos con una moralidad al menos cuestionable.
Noticias relacionadas en vooLive: Posible impacto de satélite espía contra la tierra, El satélite espía será derribado por un misil
Más información: Un misil estadounidense destruye un satélite espía