vooLive

Contaminando menos y ahorrando: Conclusiones (y 5)

Después de analizar durante 4 "post" las situaciones más comunes para contaminar menos y aprovechar para ahorrar dinero con ello, toca hacer balance y sacar alguna conclusión.

Después de todo lo que hemos visto podemos asegurar que reducir la contaminación atmosférica es una labor común de gobiernos, empresas y consumidores. Nosotros como consumidores tenemos una importante labor por delante, ya que no olvidemos que lo que demandamos y las constumbres que creamos serán los productos y servicios que nos ofrezcan los gobiernos y las empresas. Aunque todavía no lo creamos, el poder para cambiar lo tiene el consumidor como ente colectivo basado en las decisiones individuales de cada uno de nosotros.

Hemos repasado las situaciones más comunes con la certeza de que en el camino han quedado acciones y situaciones que evidentemente también mejoraran nuestra situación ambiental y económica. Queda abierto ahora el foro de los comentarios para complementar y aportar soluciones a uno de los principales problemas de este siglo XXI que acaba de comenzar.


Concienciándonos y actuando, reducimos la contaminación ambiental y aumentamos nuestra cuenta corriente.

En manos de cada uno de nosotros esta cambiar la tendencia actual de consumo descontrolado. Actuemos, no es necesario esperar a que sea demasiado tarde.