vooLive

La irónica lucha contra la piratería en Internet

Tras recoger en la última entrega de los Goya el premio a la mejor película de animación para su productora Filmax, su presidente, Julio Fernández en un bonito discurso cara a la galería en contra de la piratería informática llegó a pedir el mismo trato para estos "delincuentes" que se les da a los pederastas.

Si ya de por si la comparación es lamentable, más lo es que este ejemplar señor se enfrenta a penas de 6 a 8 años de cárcel por desvío de 50 millones de euros, en concreto la Fiscalía de Cataluña lo acusa de delitos de alzamiento de bienes y apropiación indebida por descapitalizar la compañía Ivex Films. Sus acreedores le reclaman la comentada cantidad de 50 millones de euros. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Barcelona.

Me llama la atención este extracto de una entrevista concedida al Faro de Vigo hoy mismo: "Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería". Efectivamente Sr. Fernández, lo que sucede en España no pasa en ningún país del mundo, en otro país (respetando la presunción de inocencia y esperando el veredicto del juicio) igual usted estaba en la cárcel, sin Goya, sin empresa y sin crédito ninguno para llamar a nadie delincuente y pirata. Que país Sr. Fernández, que país...

Más información: El mundo