vooLive

Primera temporada de Heroes

HeroesAyer acabé de ver la primera temporada de Heroes en DVD. Sólo puedo decir que me parece la mejor serie de ficción que he visto en mucho tiempo, con una sólida estructura y un guión muy trabajado para un sencillo argumento: "salvar al mundo".

La serie narra las investigaciones de un científico hindú especializado en genética que sigue los pasos del trabajo de su fallecido padre para descubrir que a lo largo de toda la geografía del planeta se están dando casos de seres humanos con extraordinarios poderes fruto de la evolución natural de la especie.

En una sensacional narración de la lucha de poder entre el bien y el mal, Heroes engancha desde el primer momento para acompañar a los diferentes personajes de la serie en el descubrimiento gradual de sus poderes. Unos asumen sus habilidades con naturalidad como es el caso de Hiro Nakamura un japones que descubre que puede interactuar con el espacio y tiempo y asume su rol de héroe destinado a salvar el mundo, mientras que para otros el don o la habilidad que han recibido les crea diversos conflictos bien con su propio poder o bien con sus relaciones personales.

Una magnífica serie que recomiendo a todo el mundo y una lástima que ninguna televisión nacional apueste por un producto que en otras partes del mundo ha creado una expectación extraordinaria, acorde con la calidad de la serie. En este país nos conformamos con perseguir por múltiples programas a unos cuantos vividores y "disfrutar" de cuatro series más o menos buenas al año.

Para los que dispongan de la cadena Sci FI, la segunda temporada de Heroes comenzará el 28 de febrero, los menos afortunados esperaremos a que las televisiones autonómicas se decidan a emitirla como hicieron ya con la primera temporada.

Trailer de la primera temporada de Heroes en versión original:



Más información: Heroes Spain, Zona Heroes, Blog Heroes.