vooLive

La guía roja y verde de los alimentos transgénicos

La guía roja y verde de los alimentos transgénicos Ya es un clásico sobre los alimentos transgénicos esta guía elaborada por Greenpeace que en su cuarta edición presenta novedades como la evaluación del seguimiento de la legislación del etiquetado, analíticas de transgénicos y secciones de alimentos dietéticos.


Partiendo del hecho de que los alimentos transgénicos u organismos modificados genéticamente (OMG) presentan graves riesgos para la salud, dañan el medio ambiente y provocan contaminación, Greenpeace alerta sobre la utilización de este tipo de alteraciones en los productos alimenticios están gestándose como "una herramienta en manos de un puñado de empresas para destruir la soberanía alimentaría. Son en resumen, una grave amenaza para el presente y el futuro de la biodiversidad y de la alimentación".


En su comunicado Greenpeace alerta sobre "los principales cultivos transgénicos utilizados para la alimentación humana en la UE son algunas variedades de maíz y de soja que provienen de países que cultivan OMG a gran escala o de los campos españoles. El maíz, la soja o sus derivados industriales están presentes en más del 60 por ciento de los alimentos transformados, desde el chocolate hasta las patatas fritas, pasando por los alimentos infantiles, las lecitinas y los platos preparados. Por ello en la Guía Roja y Verde figuran alimentos que contienen al menos un ingrediente o aditivo producido a partir de estos cultivos, como la harina de soja, los aceites y las grasas vegetales, la lecitina de soja, los mono y diglicéridos de ácidos grasos, el almidón, la sémola de maíz o la glucosa".


Más información: Greenpeace presenta una nueva edición de la Guía roja y verde de los alimentos transgénicos


Descarga "La Guía Roja y Verde de los Alimentos transgénicos" vía vooLive archivo