vooLive

Campaña electoral: ¡ Me aburro !

Campaña electoral: Me aburroTengo la impresión que es una sensación generalizada el que la campaña electoral aburre ya hasta a las gallinas y que la mayoría estamos deseando que acabe sin importarnos la verdad mucho quién gane el próximo 9 de marzo.

La dupla Zapatero-Rajoy están demostrando durante esta precampaña que algo tiene que cambiar en el futuro para implicar realmente a los ciudadanos y evitar el desgaste político de los dos partidos mayoritarios con unos líderes que quizá no son los que nos gustaría que nos representaran los próximos cuatro años.

Me llama la atención el interés que despiertan la primarias en EEUU, ofreciendo cada cuatro años varios candidatos a la presidencia de cada partido y permitiendo a los votantes de cada grupo elegir realmente por quien quieren ser representados en las elecciones nacionales.

Nuestra democracia está floreciendo todavía y no deberíamos perder de vista las buenas costumbres de países con mucha más tradición democrática a la hora de renovarnos con el objetivo de buscar el bien de todos los ciudadanos, no los intereses de unos pocos. Bien es cierto que el complicado entramado electoral estadounidense nos ofreció al mundo el gobierno de Bush, pero si miramos hacia atrás podremos observar que si bien no hay sistema perfecto para la elección del máximo representante político, hay formas de hacer las cosas mucho mejores de como las estamos haciendo en España.

Más información: Elecciones 2008

Información sobre las elecciones 2008 en vooLive:

- Se pide a Zapatero y Rajoy un debate en Internet

- Peticiones ecológicas para nuestros políticos

- Las elecciones también se deciden en la red

- Ya estoy cansado y no hemos hecho más que empezar