vooLive

Marketing alienígena

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080311/mas-actualidad/tecnologia/compania-lanzara-espacio-primer-200803111111.htmlEn este mercado de dura competencia hay que innovar continuamente para destacar en nuestras campañas de comunicación y marketing, hay momentos en los que la frase "vale todo" se ha adueñado de portadas de periódicos, programas de televisión, radio y por supuesto de Internet, pero los anunciantes tienen claro que quien se diferencia y consigue crear noticia donde no la hay con una argumentación ingeniosa o llamativa, quien corre riesgo en su comunicación, es quien más tiene que ganar.

Una conocida marca de productos de maíz británica (Doritos) se ha aliado con científicos de la Universidad de Leicester (Inglaterra) para poder transmitir un anuncio publicitario desde el Centro Espacial de Svalbard, en el Ártico, situado entre Noruega y el Polo Norte, a través de un radar de ultra frecuencia de 500 megahertzios que dirigirá el mensaje hacia la estrella Osa Mayor 47 (47UMA).

Con el absurdo argumento "publicidad para extraterrestres", esta compañía británica, por cierto perteneciente a una de las principales marcas de refrescos del mundo (no, no es coca cola, es la otra), ha captado magníficamente la atención de todos los medios para autopromocionar su campaña a coste cero.

El mensaje que se enviará el 12 de junio de este año todavía cuenta con otra popular estrategia de marketing, el concurso público para que sus consumidores participen a través de Internet. El ganador llevará su idea hasta las estrellas.

Brillante idea, ahora solo toca esperar a que los extraterrestres vean el anuncio y se convezcan de que el mejor aperitivo para ver sus tediosas películas es un apetitoso terrícola con sabor a maíz, suerte que para que llegue el mensaje a su destino aún quedan unos 42 años.

Más información:

- Una compañía lanzará al espacio el primer anuncio en busca de consumidores alienígenas

- Hablaremos con los extraterrestres... después de la publicidad

- La Tierra se quedó pequeña: llega la publicidad para extraterrestres

- La Tierra emitirá un vídeomensaje a la Osa Mayor (Retransmisión en diferido de la recepción del mensaje por los extraterrestres)