vooLive

Bono, entre U2 y la solidaridad

Bono, entre U2 y la solidaridadPaul David Hewnson más conocido como Bono, líder de U2, activista político, comprometido con la causa humanitaria en África y con la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, nació en Dublín el 10 de mayo de 1960. Polifacético como pocos, es el alma de uno de los mejores grupos de rock de la historia y el alma de muchas causas solidarias a lo largo del mundo.

En 2002 fundo DATA, organización con el objetivo de alertar sobre las deudas que mantiene el continente africano. Ha apoyado a Amnistía Internacional, Greenpece, The Chernobyl Children´s Proyect, etc, participando también en los conciertos masivos organizados por Bob Geldof (Live Aid 98 y 05) demandando ayuda al G8 para la población africana.

Por estos actos ha obtenido dos nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz entre otros muchos galardones por su compromiso social.

Pero además ha hecho vibrar a generaciones con su música y su entrega en escenarios de todo el mundo. Bono, The Edge, Larry Mullen Jr., Adam Clayton... U2, para muchos sin duda alguna el grupo de Rock más importante de la historia en el que su líder ha sabido conjugar el éxito musical con la ayuda a los más necesitados.

Para otros muchos ya dispone del premio nobel de la paz y de la satisfacción de haber generado ilusión, alegría y asombro a partes iguales por su capacidad de creación. Sunday Bloody Sunday, New Year's Day, Pride (In the Name of Love), With or Without You, I Still Haven't Found What I'm Looking For, Where The Streets Have No Name, Mysterious Ways, One, Miss Sarajevo, Beautiful Day, Walk on, Elevation, Vertigo, City Of Blinding Lights han sido algunas de las muchas y excelentes canciones con las que Bono y U2 nos han deleitado durante tres décadas.

Como curiosidad podéis ver un vídeo en vooLive vídeo de uno de sus últimos grandes éxitos "Vertigo" que sirve como comercial de apoyo al Ipod de Apple. Genio y figura.




Citas de Bono:

- Pensamos que teníamos las repuestas, fueron las preguntas las que estaban equivocadas.
- El mundo es más maleable de lo que piensas y esta esperando a que le des forma con un martillo.
- Cuanto menos sabes, más crees.
- La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a la gente.
- Ser uno, estar unidos es una gran cosa. Pero respetar los derechos de ser diferentes es incluso mejor.

Más información: Web oficial de U2. Bono Online.

Álbumes de estudio:

- Boy (Octubre de 1980)
- October (Octubre de 1981)
- War (28 de febrero de 1983)
- The Unforgettable Fire (Octubre de 1984)
- The Joshua Tree (9 de marzo de 1987)
- Rattle and Hum (11 de octubre de 1988)
- Achtung Baby (12 de noviembre de 1991)
- Zooropa (6 de julio de 1993)
- Pop (4 de marzo de 1997)
- The Best of 1980-1990 (10 de noviembre de 1998)
- All That You Can't Leave Behind (31 de octubre de 2000)
- The Best of 1990-2000 (12 de noviembre de 2002)
- How to Dismantle an Atomic Bomb (22 de noviembre de 2004)
- U218 Singles (20 de noviembre de 2006)
- TBA (¿2008?)