vooLive

Adobe Photoshop gratis y online

Adobe se une a la moda de los editores online con el lanzamiento de su plataforma estrella de diseño. Hoy se ha presentado la edición online de su afamado programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop, en este caso con carácter gratuito y con 2 GB de memoria para almacenar material fotográfico.

Adobe Photoshop Express, que así le han llamado a la herramienta, espera hacerse con un hueco de mercado importante en el retoque digital online, en el que herramientas como Picnik le habían tomado claramente la delantera.

Quizá la única pega que a priori se puede observar en este producto la apuntan desde The Inquired en relación con los derechos de las imágenes enviadas o publicadas en el servicio: “Adobe no reclama la propiedad de tu contenido. Sin embargo, respecto al contenido que envías o publicas para la inclusión en áreas públicamente accesibles del servicio, le cedes a Adobe una licencia global, libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para distribuir, derivar beneficios o cualquier otra remuneración de la reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, representación pública y reproducción pública de este contenido (en el todo o en una parte) y de incorporar este contenido en otros materiales y trabajos en cualquier formato o medio que se use ahora o que se desarrolle en el futuro”.

En definitiva, un servicio con un enorme potencial que espero descubrir en breve ya que el registro requiere de autentificación vía email y todavía no me ha llegado.

Utilizar el producto: Adobe Photoshop Express

Actualización: Por fín he podido utilizar el producto y la valoración es buena para el retoque "sencillísimo" de imágenes, al profesional no es que se le quede corto, es que directamente no le vale para prácticamente nada.