
A través de The New York Times, Paul Boutin ofrece una serie de consejos para todo aquel que quiera convertirse en blogstars (So You Want to Be a Blogging Star?). Las conclusiones recogidas entre las recomendaciones de los grandes blogs norteamericanos como Xeni Jardin (BoingBoing), Ted Dziuba (Uncov) o Glenn Reynolds (Instapundit) son las siguientes:
- No empieces un blog para vivir de él.
- No esperes hacerte rico.
- Escribe acerca de lo que quieras, usa tu propia voz.
- Ocúpate primero del resto de tu vida.
- Publica rápido, no le des vueltas a los posts (son sólo posts).
- Mantén un ritmo regular.
- Participa, 'conéctate' a la comunidad.
Llevando estos consejos a este blog en particular, puedo decir que "casi casi" puedo ser un "blogstar" porque cumplo la mayoría de los requisitos, trabajaré en el que me falla...
- No empecé un blog para vivir de él, estaríamos buenos, si ni siquiera me he planteado que tenga publicidad.
- ¿Rico? No lo espero, no.
- Escribo acerca de lo que me da la gana, para eso es mi blog.
- Me ocup... vaya, esta es la parte que me falla para ser un "blogstar".
- Que remedio me queda que publicar rápido, no tengo mucho tiempo para darle vueltas a los post.
- Mantengo un ritmo regular de alrededor de 2 entradas diarias.
- Estoy conectado a la comunidad: facebook, twitter, youtube, picassa... y de vez en cuando intento sacar tiempo para comentar post en blogs amigos.
- No empecé un blog para vivir de él, estaríamos buenos, si ni siquiera me he planteado que tenga publicidad.
- ¿Rico? No lo espero, no.
- Escribo acerca de lo que me da la gana, para eso es mi blog.
- Me ocup... vaya, esta es la parte que me falla para ser un "blogstar".
- Que remedio me queda que publicar rápido, no tengo mucho tiempo para darle vueltas a los post.
- Mantengo un ritmo regular de alrededor de 2 entradas diarias.
- Estoy conectado a la comunidad: facebook, twitter, youtube, picassa... y de vez en cuando intento sacar tiempo para comentar post en blogs amigos.
Más información: ¿Qué soy? La crisis de identidad de medios y blogs