vooLive

Quiero ser un "blogstar"

Quiero ser un blogstarMucho se habla en la blogosfera sobre como tener un blog de éxito, cada blog periódicamente exime una serie de recomendaciones que en la mayoría de los casos son muy acertadas por plasmar la experiencia de muchos meses al frente de un proyecto gratificante y exigente a partes iguales.

A través de The New York Times, Paul Boutin ofrece una serie de consejos para todo aquel que quiera convertirse en blogstars (So You Want to Be a Blogging Star?). Las conclusiones recogidas entre las recomendaciones de los grandes blogs norteamericanos como Xeni Jardin (BoingBoing), Ted Dziuba (Uncov) o Glenn Reynolds (Instapundit) son las siguientes:

- No empieces un blog para vivir de él.
- No esperes hacerte rico.
- Escribe acerca de lo que quieras, usa tu propia voz.
- Ocúpate primero del resto de tu vida.
- Publica rápido, no le des vueltas a los posts (son sólo posts).
- Mantén un ritmo regular.
- Participa, 'conéctate' a la comunidad.

Llevando estos consejos a este blog en particular, puedo decir que "casi casi" puedo ser un "blogstar" porque cumplo la mayoría de los requisitos, trabajaré en el que me falla...

- No empecé un blog para vivir de él, estaríamos buenos, si ni siquiera me he planteado que tenga publicidad.
- ¿Rico? No lo espero, no.
- Escribo acerca de lo que me da la gana, para eso es mi blog.
- Me ocup... vaya, esta es la parte que me falla para ser un "blogstar".
- Que remedio me queda que publicar rápido, no tengo mucho tiempo para darle vueltas a los post.
- Mantengo un ritmo regular de alrededor de 2 entradas diarias.
- Estoy conectado a la comunidad: facebook, twitter, youtube, picassa... y de vez en cuando intento sacar tiempo para comentar post en blogs amigos.