vooLive

El cambio climático se acelera

El cambio climático se acelera

Ayer saltaba a los medios la noticia del desprendimiento de un gran pedazo de hielo en la Antártida. Era el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado (EE UU) quien alertaba del desprendimiento de alrededor de 405 km2 de superficie de la llamada Capa de Hielo de Wilkins, formada por una gran superficie helada sobre el mar de 13.680 km2 situada al oeste de la Península Antártica.

La causa de este fenómeno, según el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo es el cambio climático, al considerar que esta parte de la Antártida ha sufrido el crecimiento de temperatura más elevado de la tierra en los últimos 50 años.

El mayor problema al que se enfrentan los científicos a día de hoy es, como decía ayer Matías Prats en su informativo poniendo cara de circunstancias, que fenómenos de este tipo no se esperaban al menos hasta el 2015, hecho que hace tener más fundamentos para pensar que el cambio climático provocado por el hombre empieza a convertirse en un problema a corto plazo.

Más información: La placa de hielo de 405 km2 que se desintegra en la Antártida