vooLive

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne

El niño con el pijama de rayas, de John BoyneRespetando la estrategia del autor de no contar nada sobre el argumento del libro en la contraportada, intentaré comentaros las sensaciones que me ha dejado "El niño con el pijama de rayas", primera novela enfocada para niños de John Boyne.

Bruno es el protagonista sobre el que gira todo el argumento de este libro, un niño de 9 años que nos cuenta desde su perspectiva las situaciones que vive su particular familia dentro del entorno histórico de la segunda guerra mundial. Con una narración fresca y muchas veces tierna, el punto de vista de un inocente niño hacer chocar en multitud de ocasiones su educación recibida con la difícil realidad a la que se va a enfrentar y que ofrece una visión dura y cruel de la situación de la época.

"El niño con el pijama de rayas" se ha descrito como una lectura inolvidable y en cierto modo creo que no está muy desacertada la crítica, la sencillez de la narrativa y la historia en si misma, al menos en mi persona, ha dejado una inmejorable impresión que me lleva a recomendar sin duda ninguna su lectura.

Comprar el libro: "El niño con el pijama de rayas"