vooLive

La que está liando... la economía

Tras echar un vistazo a las noticias económicas del día no se si queda otra que citar la tan cacareada frase de Wyoming en su programa de la Sexta El Intermedio: la que esta liando... la economía (en este caso):

Strauss-Khan: La crisis en los mercados provoca riesgos cada vez más serios. Mientras el Fondo Monetario Internacional va a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos, Europa y los países emergentes, Bush afirma que "EE UU vive tiempos difíciles, aunque domina la situación".

El Euribor vuelve a subir y amenaza con cerrar marzo al alza. Y con el alza del Euribor, la inevitable baja de nuestro poder adquisitivo coincidiendo también con el mayor aumento de la morosidad en un mes desde 1994.

Las Bolsas europeas caen con fuerza ante el pánico en el sector financiero. Crisis bancarias en EEUU y crisis total en la construcción están creando un clima de inestabilidad preocupante en las bolsas mundiales.

El 85% de los surtidores de Asturias venden más caro el litro de gasóleo que el de gasolina. La ley de la oferta y la demanda no perdona, a más demanda de coches de gasoil, gasoil más caro.

A la frase inicial añadiría yo otra: la que se nos avecina...