vooLive

CERN, el mayor acelerador de partículas del mundo

CERN, el mayor acelerador de partículas del mundoEl CERN está a punto de convertirse en una realidad, un acelerador de partículas de enormes dimensiones que comenzará a funcionar en verano para poder ofrecer a los científicos datos que hasta el momento ni siguiera sospechan.

Según el físico argentino Jorge Mikenberg "esto nos abre la puerta a una dimensión desconocida. Estamos haciendo algo nunca antes realizado, esto es el límite de la tecnología que existe hoy en día".

Hay cierto grado de incertidumbre en la comunidad científica: "Vamos a poder entender la simetría entre la cantidad de materia y la antimateria al comienzo del universo, de hecho sabemos que en el universo existe una cantidad muy grande de materia que no conocemos, y hay una oportunidad de que esa materia pueda ser encontrada aquí" ... "Como nunca se ha hecho un experimento de estas características, no sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Intuimos, tenemos una teoría y vamos a ver si se confirma, pero no sabemos lo que está pasando e intentaremos entenderlo con los datos que obtengamos"

Es cierto que es un gran avance tecnológico que nos otorgará datos de enorme importancia a la hora de conocer la creación del universo, sin embargo, deberíamos pedir a los más de 2100 científicos que trabajan en este proyecto que por favor no cometan errores matemáticos.

Más información: Instalada la última pieza del mayor acelerador de partículas del mundo en el CERN de Ginebra