vooLive

Una de estadísticas sobre Internet

Una de estadísticas sobre InternetEl último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado entre el 22 y el 29 de febrero nos ofrece los siguientes datos relacionados con la red:

- El 49,6% de los españoles utiliza Internet. Buff, todavía recuerdo cuando éramos cuatro chalados a los que nos miraban si fuéramos "raritos".

- De ellos, el 64,6 % accede a la red todos o casi todos los días. No comprendo que hace el resto sin acceder a la red todos los días.

- Los motivos del 51,4 % de la población para no usar Internet son: no saben utilizarlo (38,6%), no les gusta ni les interesa (31,8%), no tienen fácil acceso (11,6%). Yo conozco unos cuantos que en pleno siglo XXI no tienen acceso a Internet. Seguimos siendo uno de los países de la Unión Europea con el servicio de Internet de peor calidad, con la peor cobertura y encima de los mas caros.

- Para lo que más utilizamos Internet es para búsquedas de información (91,1%), consulta de correo electrónico (78,7%), descarga de música, vídeos y películas (47,9%) y participación en foros, chats y mensajería instantánea (45,8%). Lo que demuestra que no somos tan delincuentes como nos pinta la SGAE, utilizamos más el explorador que la mula.

- El 80 % de los usuarios ha recibido alguna vez spam. Me pregunto que hace el otro 20% para no recibirlo...

- El 8% de los ciudadanos no sabe lo que es Internet. A estas alturas de la vida una cosa es no haber entrado en Internet y otra cosa es no saber lo que es. ¿En donde vive esta gente?

Más información: La mitad de los españoles usa ya Internet