vooLive

Situación en Irak: Otro que se le va la pinza

Al que se le ha ido la pinza, tiene un humor negro bastante difícil de comprender o su cinismo no tiene límites:


Irak: Matanza y DesesperaciónLa realidad (Amnistia Internacional):

- Irak está sumido en el caos. La situación de los derechos humanos es desastrosa, predomina un clima de impunidad, la economía está por los suelos y la crisis de refugiados no para de crecer.

- Irak es uno de los países más peligrosos del mundo, en el que cada mes pierden la vida de forma violenta centenares de civiles.

- Desde principios de 2006 las disputas entre diferentes etnias han originado el desplazamiento de más de cuatro millones de personas. Dos millones de ellas están ahora en Siria y Jordania en calidad de población refugiada.

- También han empeorado las condiciones de vida de las mujeres. Se ha obligado a muchas a vestir indumentaria islámica, o han sido objeto de secuestro, violación u homicidio.

- La mayoría de los iraquíes sufren carencias alimentarias, de alojamiento, de suministro de agua, de servicios sanitarios, de educación, atención médica y empleo.

- Según informó en julio de 2007 la ONG Oxfam, el 70 por ciento de los iraquíes no tenían acceso a agua potable segura, y el 43 por ciento vivían con el equivalente de menos de un dólar al día.

Va a resultar que tiene parte de razón el señor Aznar, la situación de Irak no es idílica, es PENOSA.

Más información: Irak: Matanza y Desesperación