vooLive

De músicas, piraterías y otros cuentos

De músicas, piraterías y otros cuentosEstraigo de una entrevista en un diario gratuito nacional esta declaración de José Luis Figuereo, El Barrio en la que a la pregunta ¿es verdad que no corren buenos tiempos para la música? de el periodista, responde con rotundidad: "No son sus mejores tiempos, estamos cargados de piratería. Es la lacra, lo que puede destruir la música".

Pues estimado José Luis, razón no te faltaría si hubiera dicho que la piratería está haciendo daño a la música. ¿Destruirla? Me temo que no, y digo me temo porque se debería ofrecer otro calificativo distinto de música para nombrar las creaciones que salen al mercado día si, día no. Señor José Luis, música es lo que lleva tiempo haciendo U2, Bruce Sprinting y pocos más... música es lo que en su día hicieron Beatles, Rolling Stones, Frank Sinatra, Marvin Gaye, Bob Marley, Queen, Police, Elvis Presley, Bob Dylan, Ray Charles, Jimi Hendrix, Aretha Franklin... o por ser un poco más latinos: Armando Manzanero, Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Paco de Lucia, Victor Manuel, Joaquín Sabina, Gardel, Bose, El Último de la Fila, Gabinete, y un larguísimo etcétera.

Señor José Luis, los consumidores por suerte cada vez somos menos tontos y estamos muy escarmentados ya, pero no se preocupe usted, que la buena música la seguiremos comprando a pesar de lo elevado de su coste porque como le he dicho antes un poco tontos seremos, pero bobos, bobos en general no lo somos.

Y para que no vea que tengo acritud hacia usted señor José Luis, que esto es una mera reflexión a sus comentarios sobre la música, aquí dejo la posibilidad de echar un vistazo a su música para todo el que quiera visitarle a través de su web oficial de El Barrio.

Ahora si, le digo una cosa, que fácil excusa tienen ustedes los músicos cuando no venden discos achacarlo simplemente a la lacra de la piratería, tengo que recordarle desde este modesto blog, que piratería hubo siempre y siempre la habrá, pero por lo visto música, lo que se dice buena música es cierto que la hubo pero no tengo claro si siempre la habrá.