vooLive

Ya estoy cansado y no hemos hecho más que empezar

Elecciones 2008Promesas, posibles debates, propuestas, programas electorales, inmigrantes, obispos, plataformas de actores, árboles, lineas de alta velocidad, obras... ya estamos en elecciones.

No puede ser de otra manera, cada partido político empieza a echar el resto para poder gobernar en los próximos cuatro años. Unos prometen que plantarán una cantidad de árboles diaria asombrosa mientras los obispos veladamente recomiendan su candidatura, nos presentan también un plan para acabar con los inmigrantes "maliciosos" y siguen con ese espíritu belicoso que implantaron nada más salir del poder hace ahora casi cuatro años. Otros nos sobornan con cuatrocientos euros a todos los españoles, no tienen de su lado a los obispos pero si a Almodobar y compañía que ya nos ofrecieron muestras hace unos años de hasta donde podían llegar para conseguir que sus fieles también lo fueran de sus propios ideales y se encomiendan a una cruzada contra la iglesia mientras reciben el apoyo de la comunidad islámica ¿?

Ya estoy cansado y no hemos hecho más que empezar. Echo de menos más propuestas en firme y menos promesas para la galería, más seriedad y menos espectáculo. Echo de menos saber en que me va a beneficiar votar a uno o a otro candidato el 9 de marzo. Echo de menos un candidato que represente a todos los españoles sin diferencia de credo e ideología, un candidato que deje atrás el pasado y nos haga olvidar la eterna guerra social española entre derecha e izquierda. Echo de menos un cambio en este país.

Más información: Especial elecciones 2008