vooLive

Cuidado con los SMS

Cuidado con los SMSLeyendo hoy el suplemento XLSemanal me encuentro con una carta de un lector de Zarauz (Guipúzcoa) que me ha llamado mucho la atención. Os cuento.

Parece ser que el ingenuo lector, después de ver uno de los tantos anuncios con los que nos bombardean para ofrecernos logos, tonos, música, juegos y mil cosas más para nuestros queridos móviles, decide responder a uno de ellos enviando "Alta Perrito" al 1234 con el objeto de que le enviaran el típico cachorro mono que nos deja la pantalla reluciente a "lambetazos" con la ilusión añadida de que el susodicho cachorrín era calcado a su perro.

Después de 4 mensajes a 0,90 € cada uno, en vez de recibir el perrito, le llega el "Like a Virgin" de Madonna, cosa que le anima a olvidarse del asunto y desistir de su empeño por ver en su móvil al clon de su perro.

Pero no todo acabó ahí, en poco tiempo, el ingenuo empezó a recibir mensajes de señoritas que estaban deseando conocerle y le invitaban a responder al mensaje con una insistencia un poco extraña para tratarse del sexo femenino, una media de 15 a 20 mensajes que tuvieron una rápida repercusión en su factura telefónica. Al enviar "Alta Perrito" alguien había decidido por él, subscribirle a un servicio de alertas de pago que le llegó a descontar de su cuenta corriente la nada despreciable cifra de 300 €, mientras en telefónica se lavaban las manos y las operadoras de la empresa registrante (tengo que hablar un día de estas señoritas) responden que no pueden ayudarle.

Que ingenuo es usted señor de Zarauz, igual de ingenuo que yo o que cualquier ávido consumidor de lecturas varias y televisiones de este país, porque cualquiera de nosotros en algún momento fue o será tan ingenuo como usted y se sintió o sentirá tan defraudado o impotente como usted.

Para quitar el mal sabor de boca y lo impotentes que nos sentimos a veces por tanta estafa y engaño y cerrar la semana con otra cara que no sea la bobos que se nos queda a veces con este tipo de situaciones, os dejo un vídeo precisamente de la canción que le llego a este señor de Zarauz, el Like a Virgin de Madonna en un espectáculo de la MTV junto a Britney Spears y Christina Aguilera. Feliz semana.