vooLive

Invierno en Madrid de C.J. Sansom

Invierno en Madrid de C.J. SansomEn el año 1940 el ejercito de Hitler avanza imparable por toda europa mientras España se desbanece en la pobreza por su reciente guerra civil y el bloqueo marítimo británico.

Este es el escenario que da partida a este libro de C.J.Sansom, traducción del superventas británico “Winter in Madrid”, una historia de intriga, amor y espionaje en la España de la postguerra que narra las aventuras de tres compañeros de colegio británicos que terminan años después cruzando sus vidas en un Madrid desolado en el que sus ciudadanos luchan por salir adelante con el temor presente en todo momento de que Franco se una a las tropas nazis en la II guerra mundial.

Puedo entender que este libro haya sido un superventas en Gran Bretaña por la posición en la que el autor eleva a los personajes anglosajones sobre los españoles, sin embargo leído desde España simplemente me provoca una sensación de angustia por terminarlo cuanto antes para embarcarme en alguna lectura más prometedora, sin que por esto quiera dar a entender que es un mal libro, simplemente no conseguí engancharme en ningún momento a una historia poco convincente y para nada brillante.

Es uno de esos libros que se intentan vender comparándolos con "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Nada más lejos de la realidad, como comparar una esplendida y recién brotada rosa al amanecer del rocío con una pequeña margarita estropeada por el paso del tiempo.

Más información: Invierno en Madrid