vooLive

En que se gasta el dinero...

Mujer verde de Julia BejaranoHoy nos dan a conocer todos los medios un "elaborado" informe del ministerio de sanidad en el cual después de analizar el cuerpo de 10.415 españolas divididas en 10 grupos de edad diferentes y procedentes de 59 ciudades, los sesudos investigadores llegan a la conclusión de que el cuerpo de la mujer se puede clasificar de tres formas diferentes, el modelo 'diábolo', en el que se engloba el 39% de la población; el 'campana', que caracteriza al 25% de las mujeres; y el 'cilindro', en el que están encuadradas el 36% de las españolas.

No contentos con semejante conclusión añaden que estas diferencias de clasificación se observan claramente segmentando a las mujeres por grupos de edad, en los que en la pubertad y juventud predomina el cilindro (plana y sin curvas), entre los 31 y los 60 años prima el modelo diábolo (o guitarra, vamos las que estéticamente parecen más afortunadas con la cintura mucho más estrecha que hombros y caderas) y a partir de los 60, señoras, las denominan campana (o también tipo pera) ya que sobresalen las caderas y son más culonas...

Estupideces se oyen todos los días, pero que tengamos que oír estas estupideces en todos los medios de comunicación después de que unos sujetos hayan gastado el dinero de todos los contribuyentes en llegar a semejantes conclusiones tiene delito.

No se que hacer, si dejar de ver la televisión para no oír patochadas semejantes, recluirme en el campo o convocar una manifestación para que nos devuelvan el dinero que costó este estudio que con todos los respetos puedo clasificar de denigrante para las mujeres y bobada monumental para gastar dinero que bien podía reservarse para cosas más importantes.

Mas información: Me niego a poner un sólo enlace a esta "noticia". Los que tengan curiosidad no les será complicado ver en cualquier medio información al respecto.

Mucho más interesante me parece dar a conocer a la autora de "Mujer Verde", el oleo que acompaña este post de la murciana Julia Bejarano.