vooLive

Primeras impresiones de Windows Vista (2)

Análisis de Windows VistaEl 26 de noviembre del año pasado iniciaba una serie de artículos sobre las impresiones que me estaba causando Windows Vista, pues bien, aquí va la segunda parte con más de un mes de diferencia.

Hay que decir de antemano que el objeto de la prueba en este caso no ha sufrido un examen en profundidad todavía, ya que he dedicado el ordenador a cosas menores, como escribir, alguna hoja de cálculo, programas de mensajería, conversión de vídeos, visión de alguna película y algún juego que otro. Bajo estos parámetros tengo que reconocer que el sistema, eso si, bien mantenido por Tune Up Utilities 2007, no ha fallado en ningún momento, es mas, pensándolo un poco, tengo que decir que no me ha dado el más mínimo problema.

Si es cierto que el arranque en un portátil con procesador Core Duo T730 2,2 con 2 Gb de RAM y 1 más de turboRAM una targeta gráfica ATI™ Mobility™ Radeon™ HD 2300 con HyperMemory™ hasta 896MB video RAM dedicada de 128MB DDR2, que no es una maquina anticuada precisamente, decía que noto el arranque excesivamente lento, más que el arranque la carga de programas de inicio, hasta que se pone el sistema "operativo" pueden pasar un par de minutos una vez de tecleada la contraseña de acceso, y eso teniendo en cuenta que he dejado en el arranque los programas fundamentales. Quizá este sea el peor punto que he visto hasta el momento.

Por lo demás, como comentaba en el anterior post, sigo viendo a vista visualmente mucho más atractivo que a su hermano xp y más agradable en el manejo y la búsqueda de documentos y programas una vez que te haces a su entorno. De los tres programas que hablaba en el primer post (GOM, AIMP y Firefox) sigo utilizando los tres en detrimento de los lamentables IExplorer y Windows Media Player y el resto de programas que utilizo con asiduidad la verdad es que no tienen ningún problema de compatibilidad con vista: Mcfee, winrar, winzip, steganos security suite (tuve que abandonar pgp por incompatibilidad con el sistema), Tune ups utilities 2007, Google Earth, Skipe, Photoshop y Dreamweaver como destacados. Todo perfecto en este sentido, pero insisto con un uso light durante este mes de todas las aplicaciones.

En cuanto a los juegos que he probado tampoco he tenido ningún problema con el sistema operativo, estos son: DOOM3, NHL06, NBA2008, Super Taxi Driver 2006 y Football Manager 2008.

En resumen y esperando el tercer análisis, mi experiencia con Windows Vista es positiva, no me parece un sistema operativo tan malo como se pregona por Internet, ni mucho menos un segundo "milenium" para Microsoft como he llegado a leer por varios sitios. Por lo que he podido comprobar en este mes y pico utilizando Vista, es un sistema operativo estable para trabajos de oficina, seguro por su insistencia a la hora de confirmar acciones, agradable gráficamente y como nota negativa su requerimiento de un equipo potente para funcionar, quien lo instale en un ordenador antiguo evidentemente sólo tendrá malas palabras para él.

Primeras impresiones de Windows Vista (1)