vooLive

Multiplicando la vida por 10

Hogo de la LevaduraInvestigadores de la universidad de California han conseguido ampliar la vida del hongo de la levadura ¡10 veces! Si su ciclo de vida habitual es de una semana, el equipo de Científicos dirigido por Valter Longo ha conseguido que se extienda a 10 semanas, todo un hito en genética y por lo visto en dietética, ya que el desarrollo del experimento fue por dos vías, una principal en la que se encontraron dos genes (RAS2 y SCH9) relacionados con el crecimiento y el desarrollo del cáncer que son muy similares a los de los seres humanos. De hecho, son tan similares, que se puede poner el gen humano en levaduras y funciona, según Longo. El experimento decíamos consistía por una parte en la "desconexión" de estos dos genes y por otra parte en la aplicación al organismo de una dieta baja en calorías.

Este experimento viene a completar un trabajo extenso de Longo y su equipo del que en 2005 ya obtuvieron resultados asombrosos controlando el gen responsable del envejecimiento y ofreciendo a sus cobayas, hongos de levadura al igual que ahora, multiplicar su vida por 6.

El siguiente paso según el equipo californiano es probar el experimento en humanos. Igual no hacía falta que hicieran mucho para dejarme desconectar dos genes y bueno, lo de la dieta baja en calorías ya es harina de otro costal, pero bueno, si hay que hacer un sacrificio por el bien de la ciencia y de la humanidad se hace y punto.

Más información:

Visto en: Novedades Científicas
Artículo publicado en las revistas PLoS Genetics y Journal of Cell Biology
Origen del artículo: Live Science
Artículo del 2005 ¿Podremos llegar a vivir más de 400 años?