vooLive

Empastes venenosos en nuestros dientes

Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas DentalesLa mayoría de los empastes de plata que se ponen en estos momentos (no quiero pensar en los que muchos tenemos en la boca desde hace casi 30 años) tienen una composición típica similar a esta: 50 % mercurio, 35 % plata, 13 % estaño, 2 % cobre y una muy pequeña cantidad de zinc. No creo que a nadie haga falta explicarle que el mercurio es el metal no radiactivo más contaminante para el ser humano.

La intoxicación se produce muy lentamente, durante años mientras se ingiere e inspira el mercurio evaporado, conllevando al afectado a una lenta caída de salud que entraña síntomas de depresión o desgana por la vida, cansancio y fatiga crónica, problemas digestivos, problemas respiratorios, asma, alergias repentinas, electrosensibilidad, fibromialgias, psoriasis, ataques al corazón, alzheimer, y un largo etc ... Ver lista de síntomas extendida

El mercurio como podéis ver en el siguiente vídeo de la IAOMT (International Academy of Oral Medicine and Toxicology) (Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología), se evapora a 20º, además de con el frotamiento de los dientes, limpiezas dentales, masticar alimentos y un largo etc.


La buena moldeabilidad y su agarre al diente han hecho decantarse a los dentistas durante años por este tipo de "Amalgamas", aun conociendo, como evidentemente todos conocemos que el mercurio es un metal tóxico. La propia OMS lleva años alertando sobre los riesgos sin que el Ministerio de Sanidad español haga nada por remediar esta situación, mientras en Suecia y otros países este tipo de amalgamas están prohibidas total o parcialmente.

Existe ya la Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y podemos ver una entrevista a su presidente en TVG (en gallego):


No dejo de salir de mi asombro ya que reconozco que no sabía nada en absoluto de este tema. Es curioso tanta recomendación del Ministerio de Sanidad Español hacia el consumo moderado de, o la ingesta de tal o cual cosa es perjudicial, o advierte que tal producto puede producir alteraciones en el feto, etc... y su postura ante un envenenamiento masivo de la población es mirar hacia otro lado.

Os recomiendo leer esta información y sacar vuestras propias conclusiones:

- Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales
- Vivir Salud: Amalgamas de Mercurio ¡Qué problema!
- El Confidencial: Cuando el mercurio entra por la boca
- Colectivo independiente de información y ayuda al afectado por micromercurialismo: mercurioenlaboca.org
- Estudio del mercurio en pdf ofrecido por la Organización Mundial para la Salud