vooLive

Vídeo, Televisión y la Web 3.0

Video, Televisión y la web 3.0Desde hace un par de años hacia aquí el vídeo está tomando un protagonismo indiscutible en la red, avalado por las conexiones actuales de ADSL y Cable que, aunque todavía lejos de la calidad y precio que se está ofreciendo en Europa, si es cierto que en poco tiempo España y el resto del mundo ha avanzado mucho en cuanto a telecomunicaciones se referiere y en estos momentos quien más o quien menos se puede permitir al menos 1 mb de bajada de datos, cifra suficiente para poder disfrutar en buena medida de la amplia oferta de vídeo y televisión de la que disponemos en Internet.

Sitios en Español como MobuzzTV o ADNStream si nos referimos a proyectos de televisión por Internet o por supuesto YouTube si de lo que hablamos es no de vídeos sino del referente mundial en cuanto a visión y descarga de vídeos, han cambiado nuestra forma de navegar por la red, hasta ahora simple y plana para pasar a otra dimensión audiovisual enriquecida con unos contenidos inéditos hasta ahora en los medios tradicionales.

En pocos años estamos viviendo una pequeña revolución en la red que tendrá una importancia enorme en un futuro cercano, no nos olvidemos que la televisión, el vídeo, en definitiva, el contenido audiovisual es el que ha movido el mundo hasta la fecha y ahora empezamos a disponer de un medio como es Internet que permite ver televisión y vídeo a la carta, sin emisiones, sin interrupciones publicitarias y si no me gusta... dispongo de miles de canales y emisiones donde encontrar un contenido que me satisfaga.

¿Web Semántica? Atentos a la próxima revolución web 3.0. Para el que no lo tenga claro todavía, significará la interacción total del espectador con la televisión y el vídeo a través de Internet, posibilidad de ver lo que queramos cuando queramos y siendo partícipes de ello con nuestras propias grabaciones a través de los múltiples gachets que nos permiten ahora y en el futuro con mayor calidad, grabar, visionar y enviar vídeos en cualquier momento y a cualquier lugar.

El Videoblogs o vlog, la IPTV o WebTV, los Webcast y los portales de vídeo actuales sólo son el comienzo de una revolución audiovisual que tendrá su máximo exponente en su conjunción con la TDT interactiva y la unión del mando a distancia con el teclado del ordenador, las pantallas táctiles y los gachets para interactuar a distancia con nuestro televisor conectado a Internet.

Proyectos a seguir de vídeo y televisión:

- MobuzzTV
- ADNStream
- Terra TV
- Joost
- Zattoo
- Miro
- FreeTube
- ...