vooLive

Necesitamos a Greenpeace, Greenpeace nos necesita

La labor que lleva haciendo Greenpeace desde hace más de 30 años no está teniendo el calado que debería en la sociedad. Estamos acostumbrados a ver de vez en cuando en los telediarios algún tipo de acción que según que cadena emita la noticia casi parece que son cuatro gamberros haciendo de las suyas. No nos dejemos embaucar por el sensacionalismo de los medios de comunicación y otorguemos a los activistas de Greenpeace el valor que realmente tienen, son gente que en su mayoría se juegan la vida por unas causas justas, por impedir la contaminación de los ríos y mares del planeta, por evitar vertidos incontrolados, por perseguir el traslado en condiciones muchas veces penosas de material radioactivo o altamente contaminante, por intentar salvar especies en peligro de extinción.

Colabora con Greenpece
Todos podemos ayudar en su labor, quizá deberíamos echar una ojeada a su página web y ver todas las acciones que realizan, valorar si estamos de acuerdo con ellas y si es así, apoyarlas en la medida que podamos. Se puede ayudar económicamente desde 9€ al mes, nos podemos convertir en ciberactivistas, se puede colaborar de muchas maneras con Greenpeace, valoremos lo que hacen y decidamos en consecuencia.

Bajo mi punto de vista esos 9€ deberían ser un impuesto obligatorio para que una entidad responsable y transparente como Greenpeace nos represente a los que pensamos que la naturaleza es algo más que un mero mercado para hacer y deshacer a nuestro antojo.

No es el primero ni será el último, el actor Anthony Hopkins se une a Greenpece ante la lamentable situación que sobrellevan uno de los animales más antiguos y entrañables del plateta, las ballenas. Merece la pena ver el video:



¿Que hace Greenpeace?

SALVAR LOS BOSQUES

Situación actual: El 80% de los bosques primarios ya han sido destruidos. La principal amenaza es la explotación forestal.

Qué están consiguiendo: Protección de 6,5 millones de hectáreas amazónicas (febrero 2006).

PROTEGER LOS OCÉANOS

Situación actual: Las malas prácticas de las flotas industriales pesqueras están agotando los recursos de los océanos

Qué están consiguiendo: Empresas japonesas están rechazando la comercialización de carne de ballena (2006)

FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Situación actual: Las consecuencias del cambio climático ya se están notando durante los últimos años.

Qué están consiguiendo: Entra en vigor el Protocolo de Kioto en todo el mundo (febrero 2005).

SALVAR NUESTRAS COSTAS

Situación actual: Nuestro litoral está fuertemente amenazado por la construcción en primera linea de playa.

Qué están consiguiendo: Anunciada la demolición del hotel de la playa de El Algarrobico en el Parque Natural Cabo de Gata (mayo 2006).


No lo dudes colabora con Greenpeace es por el bien de todos.

ACTUALIZACIÓN (4 de enero de 2008): Balance del medio ambiente 2007 en España