vooLive

Una de estadísticas sobre Internet

Una de estadísticas sobre InternetEl último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado entre el 22 y el 29 de febrero nos ofrece los siguientes datos relacionados con la red:

- El 49,6% de los españoles utiliza Internet. Buff, todavía recuerdo cuando éramos cuatro chalados a los que nos miraban si fuéramos "raritos".

- De ellos, el 64,6 % accede a la red todos o casi todos los días. No comprendo que hace el resto sin acceder a la red todos los días.

- Los motivos del 51,4 % de la población para no usar Internet son: no saben utilizarlo (38,6%), no les gusta ni les interesa (31,8%), no tienen fácil acceso (11,6%). Yo conozco unos cuantos que en pleno siglo XXI no tienen acceso a Internet. Seguimos siendo uno de los países de la Unión Europea con el servicio de Internet de peor calidad, con la peor cobertura y encima de los mas caros.

- Para lo que más utilizamos Internet es para búsquedas de información (91,1%), consulta de correo electrónico (78,7%), descarga de música, vídeos y películas (47,9%) y participación en foros, chats y mensajería instantánea (45,8%). Lo que demuestra que no somos tan delincuentes como nos pinta la SGAE, utilizamos más el explorador que la mula.

- El 80 % de los usuarios ha recibido alguna vez spam. Me pregunto que hace el otro 20% para no recibirlo...

- El 8% de los ciudadanos no sabe lo que es Internet. A estas alturas de la vida una cosa es no haber entrado en Internet y otra cosa es no saber lo que es. ¿En donde vive esta gente?

Más información: La mitad de los españoles usa ya Internet

Quiero ser un "blogstar"

Quiero ser un blogstarMucho se habla en la blogosfera sobre como tener un blog de éxito, cada blog periódicamente exime una serie de recomendaciones que en la mayoría de los casos son muy acertadas por plasmar la experiencia de muchos meses al frente de un proyecto gratificante y exigente a partes iguales.

A través de The New York Times, Paul Boutin ofrece una serie de consejos para todo aquel que quiera convertirse en blogstars (So You Want to Be a Blogging Star?). Las conclusiones recogidas entre las recomendaciones de los grandes blogs norteamericanos como Xeni Jardin (BoingBoing), Ted Dziuba (Uncov) o Glenn Reynolds (Instapundit) son las siguientes:

- No empieces un blog para vivir de él.
- No esperes hacerte rico.
- Escribe acerca de lo que quieras, usa tu propia voz.
- Ocúpate primero del resto de tu vida.
- Publica rápido, no le des vueltas a los posts (son sólo posts).
- Mantén un ritmo regular.
- Participa, 'conéctate' a la comunidad.

Llevando estos consejos a este blog en particular, puedo decir que "casi casi" puedo ser un "blogstar" porque cumplo la mayoría de los requisitos, trabajaré en el que me falla...

- No empecé un blog para vivir de él, estaríamos buenos, si ni siquiera me he planteado que tenga publicidad.
- ¿Rico? No lo espero, no.
- Escribo acerca de lo que me da la gana, para eso es mi blog.
- Me ocup... vaya, esta es la parte que me falla para ser un "blogstar".
- Que remedio me queda que publicar rápido, no tengo mucho tiempo para darle vueltas a los post.
- Mantengo un ritmo regular de alrededor de 2 entradas diarias.
- Estoy conectado a la comunidad: facebook, twitter, youtube, picassa... y de vez en cuando intento sacar tiempo para comentar post en blogs amigos.

Las fotos de la historia: El poder de uno

Título: El poder de uno (2007)
Fotógrafo: Oded Balilty

Las fotos de la historia: El poder de uno

Hoy cambia la hora

Hoy cambia la horaUn día para adelante otro para atrás... año tras año nos torturan con el cambio horario en pro de un supuesto ahorro energético, mas bien parece que tienen ganas de fastidiarnos, para que cada día que se cambia la hora tengamos que andar detrás de los cientos de artilugios que llevan incorporado reloj y que no son lo suficientemente inteligentes como para cambiar por si mismos la hora.

Acordaros de cambiar los relojes, hoy domingo a las 2:00 AM serán las 3:00 AM.

Más información: El domingo cambia la hora. ¿Por qué se cambia de hora? Todo sobre el cambio horario

Para todos...

Para los que no se enteraron, para los que algo oyeron, para los que se olvidaron, para los que no se olvidaron, para los que estaban a otras cosas, para los que estaban pendientes, para los que tenían cosas más importantes en las que pensar, para los que estaban aburridos y no tenían otra cosa que pensar, para ti, para mí, para ella, para él, para ellos, para ellas, para todos...


Ya pasó la hora del planeta, ahora es cuando nos toca a todos nosotros hacer algo. ¡Ahora es nuestra hora!.

Hoy es nuestra hora, la hora del planeta

Hoy es el día de la concienciación sobre nuestro consumo energético. Entre las 20:00 y las 21:00 horas WWF ha convocado a todos los ciudadanos del planeta a apagar las luces de sus hogares durante una hora como medida de protesta por el consumo energético mundial y su repercusión en el cambio climático.

La Hora del Planeta (Earth Hour) no pretende quedarse en una iniciativa puntual, sino servir como concienciación a toda la humanidad de que algo tiene que cambiar para poder seguir disfrutando de nuestro planeta.

No lo olvides, hoy 29 de marzo a las 20:00 ¡APAGA LAS LUCES!

Más información: 29 de marzo: La hora del planeta

Cambia por el clima. Desde aquí tú también puedes

Cambia por el clima. Desde aquí tú también puedesLa Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias ha puesto en marcha una interesante campaña bajo el lema “Cambia por el clima. Desde aquí tú también puedes”.

Esta campaña tiene como objetivo implantar un Programa de Medidas Institucionales destinadas a mitigar los efectos del cambio climático en edificios públicos que se desarrollarán entre 2008 y 2012. Para ello se contempla la realización de diferentes acciones con la finalidad de informar, sensibilizar y animar al personal de la Administración del Principado de Asturias a implicarse de forma activa desde su puesto de trabajo en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

Es una campaña institucional dirigida a la administración pública de una región concreta de España, pero lo cierto es que las medidas analizadas son perfectamente extrapolables a cualquier empresa, empresario o trabajador de cualquier comunidad autónoma.

Podéis descargar el programa directamente desde vooLive archivo: Campaña “Cambia por el clima. Desde aquí tú también puedes

Más información: yocambioporelclima.com

El cambio climático se acelera

El cambio climático se acelera

Ayer saltaba a los medios la noticia del desprendimiento de un gran pedazo de hielo en la Antártida. Era el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado (EE UU) quien alertaba del desprendimiento de alrededor de 405 km2 de superficie de la llamada Capa de Hielo de Wilkins, formada por una gran superficie helada sobre el mar de 13.680 km2 situada al oeste de la Península Antártica.

La causa de este fenómeno, según el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo es el cambio climático, al considerar que esta parte de la Antártida ha sufrido el crecimiento de temperatura más elevado de la tierra en los últimos 50 años.

El mayor problema al que se enfrentan los científicos a día de hoy es, como decía ayer Matías Prats en su informativo poniendo cara de circunstancias, que fenómenos de este tipo no se esperaban al menos hasta el 2015, hecho que hace tener más fundamentos para pensar que el cambio climático provocado por el hombre empieza a convertirse en un problema a corto plazo.

Más información: La placa de hielo de 405 km2 que se desintegra en la Antártida

Adobe Photoshop gratis y online

Adobe se une a la moda de los editores online con el lanzamiento de su plataforma estrella de diseño. Hoy se ha presentado la edición online de su afamado programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop, en este caso con carácter gratuito y con 2 GB de memoria para almacenar material fotográfico.

Adobe Photoshop Express, que así le han llamado a la herramienta, espera hacerse con un hueco de mercado importante en el retoque digital online, en el que herramientas como Picnik le habían tomado claramente la delantera.

Quizá la única pega que a priori se puede observar en este producto la apuntan desde The Inquired en relación con los derechos de las imágenes enviadas o publicadas en el servicio: “Adobe no reclama la propiedad de tu contenido. Sin embargo, respecto al contenido que envías o publicas para la inclusión en áreas públicamente accesibles del servicio, le cedes a Adobe una licencia global, libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para distribuir, derivar beneficios o cualquier otra remuneración de la reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, representación pública y reproducción pública de este contenido (en el todo o en una parte) y de incorporar este contenido en otros materiales y trabajos en cualquier formato o medio que se use ahora o que se desarrolle en el futuro”.

En definitiva, un servicio con un enorme potencial que espero descubrir en breve ya que el registro requiere de autentificación vía email y todavía no me ha llegado.

Utilizar el producto: Adobe Photoshop Express

Actualización: Por fín he podido utilizar el producto y la valoración es buena para el retoque "sencillísimo" de imágenes, al profesional no es que se le quede corto, es que directamente no le vale para prácticamente nada.

¿Cuándo es más frágil la memoria?

"Nada se olvida más despacio que una ofensa, nada más rápido que un favor."

Universo voolive

Universo vooliveLlevaba tiempo buscando una única vía de agregación de todos los contenidos creados en vooLive y a la vez una sincronización con otras herramientas como facebook, youtube, twitter, del.icio.us, etc.

Hoy por fin puedo decir que ya esta creado el "universo vooLive" a través de la herramienta netvibes con la idea de poder compartir tanto los contenidos propios que voy creando como la información que considero interesante sobre Medio Ambiente, Ciencia, Internet y Prensa.

Aquí queda la invitación para descubrir vooLive netvibes.

Rafael Azcona, maestro de guionistas

Rafael Azcona, maestro de guionistasHoy martes 25 de marzo de 2008 muere uno de los principales guionistas del panorama cinematográfico español, Rafael Azcona, autor del guión de películas como "El Verdugo", "Belle Epoque" o "La lengua de las mariposas" entre otras muchas que han sido parte importante de la cultura audiovisual de nuestro país.

Logroñes de nacimiento, nos deja uno de los grandes del cine español a los 81 años víctima de un cancer que solo le permitía comunicarse con el exterior a través del correo electrónico.

Más información: Muere a los 81 años Rafael Azcona, maestro de guionistas

Las fotos de la historia: Albert Einstein

Título: Albert Einstein (1951)
Fotógrafo: Arthur Sasse

Las fotos de la historia: Albert Einstein

Adriana Lima, terremoto en la red

Adriana Lima, terremoto en la redLa revista para hombres GQ nos tiene acostumbrados a innovar con campañas de marketing utilizando como pocos los recursos que pone a su disposición Internet.

En el próximo número de esta revista, aparecerá en portada la modelo brasileña Adriana Lima, sin ropa, enseñando mucho y nada a la vez y poniendo los dientes largos a más de uno por su espectacular belleza.

Aparte de lo llamativas que sin duda serán las fotos, me llama la atención la simple y a la vez cuidada campaña de comunicación que se está realizando a través de Internet. GQ ha puesto en manos de todos los internautas un vídeo (behind de scenes) a través de youtube que nos muestra a la modelo en sus diferentes posados para la sesión fotográfica. Esto sumado a un comunicado a todos los medios ha dado lugar a un verdadero terremoto en la red para descargar el vídeo y comentar la noticia, traspasando ya el medio y llegando como no a los telediarios nacionales y a los principales medios impresos que se hacen eco de la noticia.

Para la campaña de marketing un 10, para el vídeo otro 10:


Más información: Adriana Lima, espectacular en la portada de «GQ».

"El futuro es tuyo. La revolución social de las personas"

El miércoles 26 de marzo en la sede de red.es, se presenta el libro "El futuro es tuyo. La revolución social de las personas", un proyecto que se iniciaba en julio de 2007 a través de una idea y post original de Dioni Nespral y que se ha convertido en una realidad con 342 páginas disponible para su descarga gratuita en pdf desde el día 1 de mayo en la web oficial.

Bajo el lema: "¡Vamos a por ello! Escribamos un libro", los autores se han organizado para llevar a buen puerto esta idea en la que han participado tres empresas patrocinadoras.

Me parece un proyecto sumamente interesante que estoy deseando tenerlo entre mis manos. De momento está disponible el índice del mismo que os copio a continuación del blog de Paco Barranco, para que podáis ver todos los autores y colaboradores del libro.

PRÓLOGO

Escrito por Dioni Nespral, como coordinador del libro.

PRIMERA PARTE: EMPRESA Y PERSONAS

- Radicales Libres, el poder de los nuevos profesionales
(Andrés Pérez Ortega. Primer experto en España en Marca Personal. Personal Branding Sherpa).
- Empresario 2.0, ¿un paso adelante o una moda pasajera?
(Raúl Hernández González. Consultor de empresas).
- Micronegocios en la red
(Antonio Domingo. CEO Fenix Media).
- Jerarquías lentas
(Alejandro Domínguez Doncel. Director de aleamarketing).
- El crowdsourcing y los modelos abiertos en la era digital
(Juan Freire. Universidad de A Coruña, Fismare Innovación para la Sostenibilidad SL).
- Estilos de dirección
(Antonio España. Ingeniero de Telecomunicaciones, desde octubre de 2007 es manager en una de las principales firmas de Consultoría Estratégica en España y en el mundo).
- Gestión de equipos de alto rendimiento
(José María Sunico. Ingeniero de Telecomunicaciones, Jefe de Proyectos de Investigación de Recreativos Franco).
- El impacto de las herramientas colaborativas en la empresa: de la empresa que comunica a la empresa comunicante
(Antxon Benito. Fundador de Roccomm 4u, Agregador y gestor de redes empresariales en Anuda).
- El ciclo de la innovación
(Dioni Nespral. Experto en Innovación estratégica y empresarial, creador del Business Time Model).
- El teatrillo organizativo
(Manuel López Jerez. Coach empresarial y Consultor de RRHH. Conferenciante sobre temas de management y RRHH. Autor del libro "Lenguaje transparente. Relaciones interpersonales en la empresa").
- Estrategia de marca personal en las organizaciones. Personal Branding, reinventar la empresa
(Tomás Marcos. Personal branding sherpa. Estratega de posicionamiento profesional).
- Internet y la Masa Crítica
(José Miguel Rubio Varas. Director de Ingeniería Domótica Da Vinci).
- El buscador de empleo del siglo XXI
(Enrique Brito. Consultor Senior Especialista TIC en INECO).
- "Google Humano". El explorador de información inteligente que activa los negocios
(Miguel Ángel López Trujillo. Explorador de Información "Google Humano").
- Blogs: Estrategias para mejorar las relaciones con los consumidores
(Andrea J. Kobylnik. Lic. Relaciones Públicas, Forma parte del equipo de Tendencias digitales del Grupo Telefónica en Argentina).
- ¿Cómo vender Solidaridad? Un modelo de acción de Marketing Social
(Juan Gigli. Especialista en tecnologías para ONL, marketing social, gobierno electrónico y movilización online).
- Emprendedor y Juventud, un binomio de presente y futuro
(Rubén Calvo. Socio, Director Operativo y Estrategia en Medios y Redes).
- El turista como protagonista de un sector en evolución
(Conchi Zamorano Jiménez. Directora de contratación JTB Spain).
- Mujer, empresa y tecnología
(Almudena Maneiro. Marketing Programmes Manager de Research In Motion, RIM/BlackBerry).
- Finanzas 2.0
(Carlos Fernández Fuente. Economista especializado en Tecnologías de la Información).
- Yo compro, yo vendo, nuevo modelo de comercio global y un nuevo modelo de teletrabajo
(Antoni Amenós. Jefe de Proyecto en Estratega.info).
- Rentabilizar un proyecto online
(Rubén Colomer. Socio-Director de Net Lab Solutions, S.L, Socio-Director de Zumo de Blogs, S.L, Co-fundador de Fivelab).

SEGUNDA PARTE: SOCIEDAD Y PERSONAS

- Buscando al ciudadano 2.0
(César Calderón Avellaneda. Director de Vocento Inmobiliaria y coordinador de la red de blogs LasIdeas.es).
- m-government: servicios móviles para ciudadanos móviles
(Ignacio Campos. Gerente de Alvina Consultores).
- Los medios sociales descubren el valor de la comunicación como herramienta de gestión
(Benito Castro Galiana. Reponsable de Contenidos de la Web Corporativa y de Comunicación Interna de RTVA, Canal Sur).
- Los nuevos hacedores de la opinión pública
(Fernanda Rubio. Periodista, Editora de ADN mensual. Programa de radio El Mirador).
- CIUDADANOS 2.0: Construyendo espacios de participación local más allá del ciberespacio
(Jaime Estevez. Director de EuropaPress.net).
- Internet y la publicidad
(Jorge Villabona Vallejo. Amplia participación en proyectos de Internet como Dooyoo, Overture -comprado por Yahoo en 2003-, Noxtrum, Vi.Vu, Libro de la Historia de Internet en España y Lattitud, agencia de medios online).
- Mucho más que una historia
(Marta Pastor. Periodista de Radio Nacional y blogger).
- Mails abiertos de un Relaciones Públicas 1.0 a uno 2.0
(Octavio Isaac Rojas Orduña. Director Online Communications en Edelman).
- Tecnología y globalización, ¿facilitan la Comunicación de las personas?
(Paco Barranco. Equipo de Comunicación y Marketing del área de Tecnología y Operaciones de BBVA y blogger).
- De aprendices digitales y educadores analógicos
(Antonio Fumero. Ingeniero de Telecomunicaciones, Investigador de la UPM en redes y software social, iRSS).
- Universidad 2.0
(Carlos García. Socio fundador y CEO de 78blogs).
- La Blog Voz sociocultural de la Universidad
(Elvira San Millán Fernández. Documentalista de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos).
- Revolución familiar y tecnológica ¿cohesión y desunión social?
(Chari Berengeno García. Especialista en Trabajo Social para la Infancia y Perito Social Judicial).
- La paradoja de los impuestos
(Jose Antonio Avellaneda Fernández. Auditor y Gerente de Megaconsulting Asesores).
- Internet, la democratización artística
(Jorge Molinera Rodríguez. Tecnócrata-humanista consumado, fotógrafo, director de arte y gestor de proyectos).
- El milenario arte de linkear
(Omar Argentino. Investigador especializado en técnicas de improvisación. Director y actor de La Impro).
- El cambio climático y el impacto en la sociedad y las empresas
(Ángel María Herrera Burguillo. CEO de Grupo Evoluziona).

TERCERA PARTE: TECNOLOGÍA Y PERSONAS

- Networking (Emilio Márquez Espino. CEO de Marqueze, CEO de Networking y redes sociales).
- Porque aparece la web 2.0 y la web social
(Albert Armengol. Emprendedor, fundador de Fivelab, Econozco, Galenicom.com).
- La piel de elefante
(Ismael El-Qudsi. Search Manager de Live.com en España).
- Los blogs en la era de las redes sociales
(Antonio Ortiz. Director Editorial de Weblogs SL y editor de Error500.net).
- INLINE MARKETING: Comunicación integrada para un mundo dual (Fernando Polo. Co-fundador de Lastinfoo, Director de operaciones en Webactiva).
- Los nuevos negocios de internet, cuestión de posicionamiento (Javier Martín. Experto en web 2.0. Director y editor de Loogic).
- Nuevos modelos de negocios (Rafael Piñero. Ingeniero informático y desarrollador Web en el Grupo Telefónica, Centro de Internet, Multimedia y Multilingüismo de Telefónica I+D, Barcelona).
- Colaboración entre iguales
(Raul Andrés. CEO de Adlemons y Fundador de Garage 30).
- Voz sobre IP: La evolución de la telefonía en el mundo empresarial (Alberto Sagredo Castro. Es editor de Voip para novatos y desarrolla su actividad profesional como integrador de soluciones VoIP).
- La Tecnología Grid como Soporte a los Procesos de Negocio Colaborativos y Bajo Demanda (Ignacio Martín Llorente. Catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad Complutense de Madrid, donde lidera el Grupo de Investigación en Arquitecturas de Sistemas Distribuidos).
- Empresas 2.0: Del Centro de Datos a la externalización de servicios
(Francisco Javier Martínez Martí. Responsable del departamento de infraestructura tecnológica en una empresa del Grupo Logista).
- Los sistemas de información corporativos, de la dirección al usuario(Rafael Gil Horrillo. Director de Sistemas de Información en Boyaca).
- Software libre para una sociedad libre
(Jesús Amieiro. Director Técnico de Agatel Ingenieros).
- Podcast versus radio: El triunfo de la portabilidad y la libertad de horarios (Sonia Blanco. Periodista y Profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga).
- El podcasting como canal de comunicación personal Jose A. Gelado. Periodista freelance, especializado en Nuevas Tecnologías dentro de los medios de comunicación).
- Vídeo e Internet, la Comunicación Plena(Eduardo Collado. Videoblogger).
- Las comunicaciones ahora son multicanal, multidirección, multimedio y multitemporales(Eduardo Pérez Orue. Videoblogger).
- Televisión bajo demanda (Roger Casas-Alatriste. Director de Comunicación de Mobuzz.TV)
- La imagen, un elemento clave en la publicidad
(Jorge Ontalba. Experto en posicionamiento en buscadores, divulgador de Internet 2.0 y fotógrafo).
- Descubriendo barrios de blogs (Mª. Luz Congosto Martínez. Asesora en Telefónica I+D, profesora asociada en la Universidad Carlos III y estudiante de doctorado).
- Second Life (SL) (Wilhelm Lappe. Second Life Project Manager en Secuoyas).
- El blog y el empresario. La visión de una experiencia (Juan Ignacio Acosta. Empresario y emprendedor, Socio del grupo Empresas Ab Innova).
- ENTERPRISE 2.0 - Grandes servicios, costes pequeños (Lucas Rodríguez Cervera. Fundador y CEO de Nevant).
- Subido en la web: de amateur a profesional
(Iván Lasso Clemente. Autodidacta).
- Los nuevos personajes y fenómenos del ciberespacio: Bloggers, Geeks, Wanabees, Trolling, Hoax, Link Baiting ...
(Miguel Orense Fuentes. Consultor SEO en Adesis netlife).
- La revolución de Internet y su futuro
(Felipe Rodríguez Martínez. Diseñador de Web, Gerente de www.studioweblife.com).
- Microblogging. Dinamizando la blogosfera
(Carlos Mantero. Desarrollador y participante en varios proyectos de Internet).
- Innovación tecnológica: retos y paradigmas (Jorge A. Gálvez Choy. Instituto Tecnológico de Ciudad Madero - México).
- El Yo Digital (José Sánchez. Gerente en Telefónica I+D).
- Interqué?
(Jose Luis Perdomo. Fundador de Bitácoras.com).
- Formas emergentes de producción de bienes industriales y de consumo (Leo Borj -nickname-. Ingeniero de Telecomunicación por la UPM, especialista en radiocomunicaciones).

Y el último capítulo de nanoblogging, titulado "Futuro y revolución social en 140 caracteres" en el que, usando el nanoblogging, han colaborado Fernando Tricas (Profesor de Informática en la Universidad de Zaragoza), Chiqui de la Fuente (Dirección de Tecnología y Sistemas del diario EL PAÍS), Estela Álvarez Baraza (economista y maestra), Blas Cubells Villalba (escritor), Belén Martín González (Garage 30), Claudio Bravo Silva (Consultor de Inforpress), David Bartolomé (Proyectos de Innovación en Telefónica I+D), Raúl Ordóñez "Jasp" (economista), Daniel Primo (programador), Edgar Rovira Sebastià> (Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración), Dolors Reig (Consultora de nuevas tecnologías, diseño de páginas web y blogger), Johanna Pérez Vásquez (psicóloga freelance), David Alayón (estudiante de 5º de Ingeniería en Informática. Departamento CP Labs de Futura), Francisco Cauterucci (realizador audiovisual y fotógrafo), Joan Planas (director de cine y videoblogger), Alvaro Castaño (diseñador y estratega de la Web), Ángel Mª Pulido Samper (diseñador gráfico y publicista), Javier Iglesia (estudiante de informática y apasionado de las nuevas tecnologías), Marilín Gonzalo (periodista), Luis Alonso-Lasheras (empresario popmadrid.com y vinarium.es), María Domínguez (periodista), Laura Pintos (periodista), Paula Carri (escritora y periodista), Adrian Elliot (consultor de Relaciones Públicas), Antonio José Fernández (periodista), Valentín Pedrosa Rivas (ingeniero aeronáutico), Joaquín Moral (consultor de comunicación), Rafa Osuna< (podcaster), Fernando Egido (Innovation Manager at CEO Assistance Office. Caja Navarra), Sergio Ibáñez (técnico de empleo en la Cámara de Comercio de Zaragoza), Rafael Peláez (responsable de Informática y Sistemas en el Grupo de Empresas Claro Sol), Andrés Milleiro (estudiante de último curso de ing.técnica informática, blogger y emprendedor), Eduardo Gutierrez de Oliveira, Genís Roca (infonomista. Consultor en modelos de presencia y participación en la red), Joan Jiménez Mancilla (Director de Nezcom), Javier Pozo Ugidos (Director de Tecnología de Universia), Miguel Ángel Gatón García (Responsable de Internet en Michelin España y Portugal), Avelino Vallina Fernández (Grupo Asegurador), Miguel Ángel Expósito Martín (Director de Contenidos de la Campus Party), Astrit Fernández (PR Manager Spain and Portugal Research In Motion - BlackBerry), Rosa Jiménez Cano (coordinadora de participación en PrisaCom), Javier Celaya Barturen (editor del portal cultural DosDoce.com), Alex Vallès i Manzanares (Roberto Plà (aficionado a la aviación, la historia y la fotografía, el dibujo y los sistemas de información), José Sanz Algarrada (Abogado y Empresario. Socio Director Wire Lex Data), Nacho Villoch (Centro de Innovación BBVA. Marketing) y Guillermo Carvajal (editor y creador de La "Brújula Verde". Cofundador de "Minoic.net").

La bodega, de Noah Gordon

La bodega, de Noah GordonLa bodega es mi primera lectura del escritor estadounidense Noah Gordon y seguro que no será la última. Este libro ambientado en la España de finales del siglo XIX relata la vida de Josep Álvarez que tras participar en un complot político de la época huye a Francia donde aprende de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Con los años Josep vuelve a Santa Eulalia, su pueblo, para a través de unas arriesgadas operaciones de compra de tierras, dedicarse a su gran pasión, el vino.

Un argumento y una historia que mantienen al lector pegado al libro de principio a fin, entretenido y de lectura fácil me ha gustado sobre todo la amplia documentación que recoge el autor para crear esta novela. No es una novela que quedará marcada en la historia pero sin embargo al menos a mi me hará leer más libros de este autor.

Comprar el libro: La bodega, de Noah Gordon

2007 YouTube Vídeo Awards

YouTube ofrece sus particulares Oscar a los mejores vídeos caseros por segundo año consecutivo. Divididos en 12 categorías, los usuarios votan a sus vídeos favoritos y los ganadores se han dado ya a conocer en el portal de vídeo por excelencia de Internet.

Adorables, cómicos, inspirados, instructivos, musicales, creativos, deportivos, políticos, testigos, al mejor comentario, la mejor serie y mejor corto son las categorías escogidas para premiar vídeos como el siguiente:

Primera posición categoría Adorables (Laughing Baby)


Ver todos los premiados: 2007 YouTube Vídeo Awards

Un canto al amor y a la lujuria

Son días en los que muchos españoles buscamos la calma y el descanso que nuestros quehaceres cotidianos nos niegan habitualmente,

días en los que muchos españoles buscamos cobijo en la lectura o la buena música para olvidar la agitación que nos producen nuestros quehaceres cotidianos,

días en los que agradecemos recordar los juegos perversos de los que nos habla una canción inolvidable para desprendernos por unos instantes de nuestros quehaceres cotidianos...

CHRIS ISAAK - Wicked Game




El mundo arde en llamas
y nadie puede salvarme, solo tu
cosas extrañas son las que el deseo
nos hace hacer a la gente tonta
nunca hubiera soñado necesitar a alguien como tu
y nunca soñé necesitar a alguien como tu

No, no quiero enamorarme
(este mundo siempre te romperá el corazón)
No, no quiero enamorarme
(este mundo siempre te romperá el corazón)

Que juego más perverso hay que jugar
para hacerme sentir así
algo perverso que hacer
para hacerme soñar contigo
algo perverso que decir
nunca te sentirás así
algo perverso que haces
para hacerme soñar contigo

No, no quiero enamorarme
(este mundo siempre te romperá el corazón)
No, no quiero enamorarme...
(este mundo siempre te romperá el corazón)
...de ti

El mundo ardía en llamas,
nadie podía salvarme excepto tu
son extrañas las tonterias que el deseo
nos hacer hacer a la gente tonta
No, nunca hubiera soñado que amaría a alguien como tu
nunca soñaré que pierdo a alguien como tu
No, ahora quiero enamorarme
(este mundo siempre te romperá el corazón)
Ahora quiero perderme en la lujuria...
(este mundo siempre te romperá el corazón)
...contigo

Nadie ama a nadie

Las fotos de la historia: Acechando la muerte

Título: Acechando la muerte (1994)
Fotógrafo: Kevin Carter

Las fotos de la historia: Acechando la muerte

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne

El niño con el pijama de rayas, de John BoyneRespetando la estrategia del autor de no contar nada sobre el argumento del libro en la contraportada, intentaré comentaros las sensaciones que me ha dejado "El niño con el pijama de rayas", primera novela enfocada para niños de John Boyne.

Bruno es el protagonista sobre el que gira todo el argumento de este libro, un niño de 9 años que nos cuenta desde su perspectiva las situaciones que vive su particular familia dentro del entorno histórico de la segunda guerra mundial. Con una narración fresca y muchas veces tierna, el punto de vista de un inocente niño hacer chocar en multitud de ocasiones su educación recibida con la difícil realidad a la que se va a enfrentar y que ofrece una visión dura y cruel de la situación de la época.

"El niño con el pijama de rayas" se ha descrito como una lectura inolvidable y en cierto modo creo que no está muy desacertada la crítica, la sencillez de la narrativa y la historia en si misma, al menos en mi persona, ha dejado una inmejorable impresión que me lleva a recomendar sin duda ninguna su lectura.

Comprar el libro: "El niño con el pijama de rayas"

No te confíes demasiado

"Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla."

- Proverbio ruso -

Situación en Irak: Otro que se le va la pinza

Al que se le ha ido la pinza, tiene un humor negro bastante difícil de comprender o su cinismo no tiene límites:


Irak: Matanza y DesesperaciónLa realidad (Amnistia Internacional):

- Irak está sumido en el caos. La situación de los derechos humanos es desastrosa, predomina un clima de impunidad, la economía está por los suelos y la crisis de refugiados no para de crecer.

- Irak es uno de los países más peligrosos del mundo, en el que cada mes pierden la vida de forma violenta centenares de civiles.

- Desde principios de 2006 las disputas entre diferentes etnias han originado el desplazamiento de más de cuatro millones de personas. Dos millones de ellas están ahora en Siria y Jordania en calidad de población refugiada.

- También han empeorado las condiciones de vida de las mujeres. Se ha obligado a muchas a vestir indumentaria islámica, o han sido objeto de secuestro, violación u homicidio.

- La mayoría de los iraquíes sufren carencias alimentarias, de alojamiento, de suministro de agua, de servicios sanitarios, de educación, atención médica y empleo.

- Según informó en julio de 2007 la ONG Oxfam, el 70 por ciento de los iraquíes no tenían acceso a agua potable segura, y el 43 por ciento vivían con el equivalente de menos de un dólar al día.

Va a resultar que tiene parte de razón el señor Aznar, la situación de Irak no es idílica, es PENOSA.

Más información: Irak: Matanza y Desesperación

Hasta luego Sir Arthur

Fallece Arthur C. ClarkeEl 16 de diciembre de 2007 felicitaba desde vooLive a Arthur C. Clarke por su 90 cumpleaños. Tan sólo tres meses después el maestro de la ciencia ficción nos deja a causa de un ataque cardiorrespiratorio.

Me gustaría que su último recuerdo desde vooLive fuera la mención de las leyes que llevan su nombre, una de sus muchas aportaciones que quedarán gravadas en la historia de la humanidad.

1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.

2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.

3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Más información:

Fallece el escritor Arthur C. Clarke, autor de 2001: Una odisea en el espacio

Sir Arthur Charles Clarke

Feliz 90 cumpleaños Sir Arthur C. Clarke

Service Pack 1 para Windows Vista

Service Pack 1 para Windows VistaYa tenemos disponible para su descarga en Windows Update el tan esperado Service Pack 1 de Windows Vista que viene a corregir errores de código, mayor soporte de hardware, mejoras de seguridad y de fiabilidad así como recoger en un mismo paquete todas las actualizaciones de seguridad aparecidas hasta la fecha para Windows Vista.

Si el sistema no ha detectado automáticamente la descarga podéis ir a Panel de Control - Seguridad - Windows Update para iniciar manualmente el proceso de descarga e instalación.

El archivo ocupa 66,9 mb y está catalogado por Microsoft como actualización importante, lo que aconseja su instalación en el menor tiempo posible.

Actualización 23:17 horas: Terminó la instalación de SP1, más bien, acabó el episodio de House y arranco de nuevo el ordenador. A primera "vista" ningún problema. Todo funciona correctamente.

El nuevo reto de Fernando Alonso

El nuevo reto de Fernando AlonsoControvertido donde los haya, serio y poco amigo de los medios, Fernando Alonso se ha ganado a pulso un hueco en la historia deportiva por méritos propios y sin necesidad de utilizar a la prensa rosa tan socorrida por personajes ávidos de dinero fácil y de mediocre personalidad.

2 veces campeón del mundo con Renault y una tercera en el corazón de todos los aficionados a la formula 1 que tiró su anterior equipo McLaren por buscar si o si el título para un piloto británico que demostró en sus últimas carreras que pese a tener el mejor coche del circuito le queda aun por aprender.

Casado con Raquel del Rosario después de una presentación de cuento de hadas moderno en un famoso programa radiofónico deportivo, encara esta temporada con un nuevo reto bastante más complicado de conseguir que el nuevo título mundial con el mediocre coche con el que inicia la temporada. Fernando Alonso se suma a la campaña mundial UNIDOS POR LA INFANCIA, UNIDOS CONTRA EL SIDA que tiene en marcha UNICEF con el objetivo de ayudar a los niños y niñas del mundo infectados por el SIDA.

Espero que de todos los retos que tiene Fernando, este último sea el que mejor resultado le de, sin perjuicio de que nos convierta a todos sus seguidores por tercera vez en campeones del mundo.

Más información: El reto de Fernando Alonso. Canal Fernando Alonso.

McAfee Viruscan Plus gratis durante todo un año

McAfee Viruscan PlusExcelente noticia en el mundo de los antivirus, McAfee regala su producto Viruscan Plus durante todo un año con sólo rellenar unos pocos datos personales. Para los no habituales de McAfee sólo puedo agregar que he tenido dos problemas relacionados con antivirus en mi vida, los dos por instalar un antivirus de otra marca.

Descarga: McAfee Viruscan Plus

Vía: SpamLoco

Actualización 22 de marzo de 2008: Se acabó lo que se daba, la oferta parece que ha caducado.

La que está liando... la economía

Tras echar un vistazo a las noticias económicas del día no se si queda otra que citar la tan cacareada frase de Wyoming en su programa de la Sexta El Intermedio: la que esta liando... la economía (en este caso):

Strauss-Khan: La crisis en los mercados provoca riesgos cada vez más serios. Mientras el Fondo Monetario Internacional va a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos, Europa y los países emergentes, Bush afirma que "EE UU vive tiempos difíciles, aunque domina la situación".

El Euribor vuelve a subir y amenaza con cerrar marzo al alza. Y con el alza del Euribor, la inevitable baja de nuestro poder adquisitivo coincidiendo también con el mayor aumento de la morosidad en un mes desde 1994.

Las Bolsas europeas caen con fuerza ante el pánico en el sector financiero. Crisis bancarias en EEUU y crisis total en la construcción están creando un clima de inestabilidad preocupante en las bolsas mundiales.

El 85% de los surtidores de Asturias venden más caro el litro de gasóleo que el de gasolina. La ley de la oferta y la demanda no perdona, a más demanda de coches de gasoil, gasoil más caro.

A la frase inicial añadiría yo otra: la que se nos avecina...

Las fotos de la historia: La grave situación de los refugiados en Kosovo

Título: La grave situación de los refugiados en Kosovo (1999)
Fotógrafo: Carol Guzy

Las fotos de la historia: La grave situación de los refugiados en Kosovo

Música para soñar

Otra semana se nos acaba y seguro que muchos esperamos con impaciencia las próximas fiestas de Semana Santa. Tanto para los que ya están disfrutando con unos días seguro que merecidos de vacaciones como para los que el miércoles o el jueves tendrán estos días de descanso, disfrutad y aprovechad para escuchar música que os haga soñar, como el vídeo que os dejo a continuación de una de las grandes voces de la música y quizá su mejor canción.

Frank Sinatra - My Way


Los glaciares se derriten al "ritmo más rápido desde hace 5.000 años"

Los glaciares se derriten al La emisión de gases contaminantes está provocando, según el último informe del Servicio Mundial de Observación de los Glaciares, que estos se derritan al "ritmo más rápido desde hace 5.000 años", hecho este que alterará multitud de ecosistemas y provocará cambios de impredecibles consecuencias en nuestra comunidad.

Los expertos de este organismo aluden que "las pruebas no son absolutas, pero sí muy firmes" y que este hecho, ligado a la subida del nivel de los mares y a cambios dramáticos en el clima terrestre puede provocar migraciones masivas y altercados entre diferentes países.

Según Achim Steiner, director del Programa para el Medio Ambiente de la ONU, los cambios drásticos en el clima y los conflictos por la tierra y el agua "es algo que podría ocurrir en nuestra época. No hablamos de nada hipotético, sino de algo cuyas consecuencias pueden ser dramáticas".

Más información: Los glaciares se están derritiendo cada vez más rápido

En nuestras manos esta cambiarlo todo: Contaminando menos y ahorrando: Conclusiones (y 5)

¿Por qué no ha triunfado el teletrabajo en España?

¿Por que no ha triunfado el teletrabajo en España?Corría el año 97 o 98 cuando escribía este artículo sobre el teletrabajo y lo aplicaba ya en mi empresa aprovechando al máximo las posibilidades tecnológicas que se disponía en aquel entonces. Después de 10 años se puede decir que el teletrabajo, salvo en sectores muy concretos (diseñadores, traductores...), ha pasado al menos hasta el momento sin pena ni gloria por nuestro país.

Una de las causas, si no la principal me la apuntaba hoy Maikelnai, en España si el trabajador tiene libertad..., además nuestro carácter latino nos fuerza a la relación con los demás y el trabajo es una escusa como otra cualquiera para salir a la calle y relacionarnos.

Sigo pensando después de todo este tiempo que la tecnología nos permite cada vez más combinar trabajo y familia y los beneficios de este sistema de trabajo se pueden observar en el hecho de que muchas empresas lo han implantado con incrementos de productividad y satisfacción por parte tanto de la empresa como del teletrabajador.

Os dejo el documento, recordando de nuevo que hay 10 años de distancia entre este texto y la realidad actual:

Teletrabajo: ventajas e inconvenientes

Mucho se ha hablado del teletrabajo en los últimos tiempos, de los beneficios que aporta y como no de sus inconvenientes. ¿Cómo podemos definir el teletrabajo? La verdad es que no es fácil, teletrabajadores hay muchos, se podría decir que una amplia parte de los autónomos lo son, sin embargo en estos tiempos el teletrabajo cobra un nuevo significado, el que le dan las nuevas tecnologías.

Quizás una definición válida de teletrabajo podría ser el de la persona o conjunto de personas que trabajan por cuenta propia o ajena, mediante equipos telemáticos para terceras personas o para la misma empresa. Claro esta que como he dicho al principio definirlo no es fácil y esta como otras, es una definición vaga, pero nos sirve para introducirnos en el tema.

Teletrabajador puede ser un autónomo que realiza traducciones para quien se lo solicite, un diseñador gráfico contratado por una empresa y que realiza parte o la totalidad de su trabajo desde su casa o desde un centro especializado para este tipo de trabajos. Estos dos ejemplos validos nos pueden terminar por aclarar el concepto de teletrabajo, pero la realidad es que son multitud los servicios o trabajos que se pueden realizar.

Para empezar a sacar conclusiones creo que hace falta ver el teletrabajo como un medio, no como un fin, si me preguntan si un teletrabajador puede hacer mejor el trabajo en su casa que en la empresa no podría responder, porque al fin y al cabo todo depende de la persona en cuestión, habrá personas que trabajen mas y mejor en su casa, otras que no, otras valen para el diseño en casa y en la oficina y otras no. Me explico, el teletrabajo ha de considerarse como un medio, con sus beneficios y sus inconvenientes, pero nunca se puede generalizar, ya que en el fondo es la persona que está detrás la que puede valer para el trabajo o no.

Partiendo de este hecho ahora si podemos ver que tipo de ventajas e inconvenientes puede aportar este servicio:

VENTAJAS PARA LA EMPRESA

- Se evita gastos en infraestructura, de establecimiento...

- Se dispone de la posibilidad de disponer de empleados de alto valor que necesitan flexibilidad de tiempo y espacio

- Aumento de la productividad de los empleados por norma general

- Se reduce el absentismo laboral

INCONVENIENTES PARA LA EMPRESA

- Existe una dificultad de control de tiempo y calidad de trabajo hasta la exposición del trabajo

- Hay una disminución en la confidencialidad de la información

- Hay dificultad para mantener la estructura

VENTAJAS PARA LOS TRABAJADORES

- Flexibilidad del horario de trabajo, adaptable a sus necesidades y/o gustos

- Reducción del tiempo de desplazamiento y por consiguiente mejora en la calidad de vida

- Se reduce el estrés

- Existe la posibilidad de complementar el trabajo con el cuidado de los niños, enfermos o personas mayores

- Es el propio trabajador el que elige su entorno de trabajo, con lo que está adaptado a sus gustos y/o necesidades

- Aumento general de la calidad de vida

- Grandes posibilidades laborales para personas con discapacidad

INCONVENIENTES PARA EL TRABAJADOR

- Ausencia de contacto personal

- Ausencia de soporte inmediato

- Protección social y laboral más complicada

Puestos a sacar conclusiones de estos datos nos encontramos (siempre por norma general) que los beneficios tanto para empresario como para trabajador superan a los inconvenientes una vez que ambas partes están de acuerdo en implementar esta forma de trabajo. Está claro también que las mejores características del teletrabajo son una forma de reducción de costes para la empresa y una forma de trabajo más confortable para el trabajador que aspire a ello.

Es conveniente pues que las empresas abandonen sus reticencias a la hora de buscar nuevas formas para desarrollar su actividad y una de las más innovadoras, rentable y sencilla de implementar es el teletrabajo.

Como ejemplo una cita de Drucker (Thornburn, 1994): "desplazarse a la oficina para trabajar está obsoleto. Ahora es infinitamente más fácil, barato y rápido mover la información a donde están las personas".

Más información: Asociación Española de Teletrabajo. Teletrabajo en Wikipedia.

Fotodenuncia

FotodenunciaMe he puesto a pensar el inicio de este post y lo que realmente me ha venido a la mente es el avance espectacular que hemos vivido en los últimos años en cuanto a la fotografía digital, desplazando casi por completo ya a las viejas cámaras de fotos que necesitaban su cuarto oscuro con luz rojiza (parecían otra cosa) y sus productos químicos para revelar cada una de las fotografías que llegaban en el carrete de 12,24...

La tecnología y los tiempos han cambiado y ahora quien más o quien menos tiene una pequeña cámara digital, o un móvil con cámara o cualquier tipo de gadget que permite sacar fotos digitales, lo que tiene sus cosas buenas evidentemente y las malas también, una de estas últimas es el derecho a la intimidad cuando vas paseando y a tu alrededor se van haciendo fotografías a diestro y siniestro en las que ni quieres ni deberías estar, pero bueno, esa es otra historia.

La que nos trae hasta aquí es que aprovechando todos los artilugios que tenemos para sacar instantáneas de cualquier cosa en cualquier momento, podamos aportar y generar información importante para la sociedad, podamos hacer presión social con nuestro material, que evidentemente se puede usar para hacer cosas malas o como propone Greenpeace en una de sus últimas campañas para la mejor protección de nuestro planeta. Para ello han creado una web de fotodenuncia en la que cualquiera siguiendo unos sencillos pasos puede ejercer esa presión social con la ayuda de Greenpeace y con el objetivo final de sensibilizar a la población sobre la realidad medioambiental, aportando datos concretos y de situaciones cotidianas, cercanas a nuestras casas y a nuestras ciudades.

Podéis enviar vuestras fotos a: Fotodenuncia

El secreto de la felicidad

"El secreto de la felicidad no esta en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace."

La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones

La Catedral del Mar de Ildefonso FalconesHacía tiempo que venía dejando La Catedral del Mar en la librería y optando por otros títulos más o menos afortunados, el caso es que llegando un poco tarde a su lectura, lamento ahora no haber disfrutado antes con la lectura del primer libro de Ildefonso Falcones, abogado catalán que ha sabido conjugar perfectamente los hechos históricos acaecidos en la época con una trama intensa y emocionante que evoca visiones sobre la superación humana, odios encarnizados e historias de amor profundas y trágicas.

La novela transcurre en tierras catalanas allá por el siglo XIV pero sus verdaderos protagonistas son la ciudad de Barcelona y la construcción de la Catedral de Santa María del Mar, ligada por completo a la vida de Arnau Estanyol, hijo de un siervo que huye de los abusos de su señor feudal a la ciudad de Barcelona con la esperanza de convertirse junto a su hijo en un hombre libre.

La Catedral del Mar relata de forma magnífica las miserias de la época, el poder de los señores feudales y la monarquía, la represión de la inquisición y la lamentable situación social tanto de la mujer como de las comunidades no cristianas que conviven en una Barcelona totalmente ligada al mar y al comercio.

Un buen libro, de fácil lectura y que consigue mantenerte enganchado a la trama de principio a fin.

Más información sobre el autor: Ildefonso “Follet” Falcones

Comprar el libro: La Catedral del Mar

"Llegará la tormenta" de Amaral canción oficial Expo 2008

"Llegará la tormenta", una versión de ‘A hard rain’s a-gonna fall’, canción compuesta por Bob Dylan hace 40 años, ahora en la voz de Amaral, se ha convertido en la canción oficial de la Expo Zaragoza 2008.

Desde la página oficial de la Expo podéis descargar de forma totalmente gratuita tanto la canción en mp3 como el vídeo de la misma.


Descarga: Llegará la tormenta

Las fotos de la historia: Iwo Jima

Título: Iwo Jima (1945)
Fotógrafo: Joe Rosenthal

Las fotos de la historia: Iwo Jima

Marketing alienígena

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080311/mas-actualidad/tecnologia/compania-lanzara-espacio-primer-200803111111.htmlEn este mercado de dura competencia hay que innovar continuamente para destacar en nuestras campañas de comunicación y marketing, hay momentos en los que la frase "vale todo" se ha adueñado de portadas de periódicos, programas de televisión, radio y por supuesto de Internet, pero los anunciantes tienen claro que quien se diferencia y consigue crear noticia donde no la hay con una argumentación ingeniosa o llamativa, quien corre riesgo en su comunicación, es quien más tiene que ganar.

Una conocida marca de productos de maíz británica (Doritos) se ha aliado con científicos de la Universidad de Leicester (Inglaterra) para poder transmitir un anuncio publicitario desde el Centro Espacial de Svalbard, en el Ártico, situado entre Noruega y el Polo Norte, a través de un radar de ultra frecuencia de 500 megahertzios que dirigirá el mensaje hacia la estrella Osa Mayor 47 (47UMA).

Con el absurdo argumento "publicidad para extraterrestres", esta compañía británica, por cierto perteneciente a una de las principales marcas de refrescos del mundo (no, no es coca cola, es la otra), ha captado magníficamente la atención de todos los medios para autopromocionar su campaña a coste cero.

El mensaje que se enviará el 12 de junio de este año todavía cuenta con otra popular estrategia de marketing, el concurso público para que sus consumidores participen a través de Internet. El ganador llevará su idea hasta las estrellas.

Brillante idea, ahora solo toca esperar a que los extraterrestres vean el anuncio y se convezcan de que el mejor aperitivo para ver sus tediosas películas es un apetitoso terrícola con sabor a maíz, suerte que para que llegue el mensaje a su destino aún quedan unos 42 años.

Más información:

- Una compañía lanzará al espacio el primer anuncio en busca de consumidores alienígenas

- Hablaremos con los extraterrestres... después de la publicidad

- La Tierra se quedó pequeña: llega la publicidad para extraterrestres

- La Tierra emitirá un vídeomensaje a la Osa Mayor (Retransmisión en diferido de la recepción del mensaje por los extraterrestres)

Los 10 lugares más contaminados del planeta

Los 10 lugares más contaminados del planeta (foto: Chernobil)El Blacksmith Institute es una asociación que lucha para solventar los problemas provocados por la contaminación en el mundo, ofreciendo anualmente un listado de los 10 lugares más contaminados del planeta así como de las consecuencias que esta contaminación provoca sobre las poblaciones cercanas.

Para el pasado año 2007, estos lugares tienen "el privilegio" de ser el Top 10 mundial de sitios contaminados:

- Kabwe (Zambia). 275.000 personas afectadas por substancias químicas orgánicas, petróleo y metales pesados.

- Chernobil (Ucrania). 5,5 millones de personas afectadas por radiación.

- Sumgayit (Azerbaijan). 275.000 personas afectadas por substancias químicas orgánicas, petróleo y metales pesados.

- Norilsk (Rusia). 134.000 personas afectadas por cromo y otros metales.

- Dzerzhinsk (Rusia). 300.000 personas afectadas por substancias químicas, gas, plomo y fenoles.

- Sukinda (India). 2.600.000 personas afectadas por cromo y otros metales.

- Vapi (India). 71.000 personas afectadas por productos químicos y metales pesados.

- Tianying (China). 140.000 personas afectadas por plomo y metales pesados.

- Linfen (China). 3.000.000 de personas afectadas por monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, arsénico y plomo.

- La Oroya (Perú). 35.000 personas afectadas por plomo, cobre, zinc y dióxido de azufre.

Las consecuencias de la contaminación en estos puntos del planeta las podéis ver en: www.blacksmithinstitute.org

¿Robbie Williams se vuelve loco?

Robbie Williams quiere dejar la música para buscar extraterrestresLa verdad es que a estas alturas de la vida pocas cosas te sorprenden ya, pero bueno, siempre hay alguien que de vez en cuando te hace sonreír con una de sus ocurrencias.

La que nos ocupa es la última del excéntrico Robbie Williams, o la del "hábil" periodista que saca a la luz esta "noticia". Según el multimillonario cantante (o según el periodista), después de asegurar que ha visto hasta en tres ocasiones visitantes de otros planetas, cosa que por otro lado no me extraña con la cantidad de pirulas, alcohol y demás productos alucinógenos del mercado que se enchufa este amigo, pretende ahora dejar la música para dedicarse por completo a la búsqueda de OVNIS y seres de otro planeta en la tierra, vamos que quiere enchufarse más pirulas, alcohol y demás productos alucinógenos sin que su manager y productora le den el coñazo para que realice giras, galas y demás trabajos tediosos para el ser humano.

La verdad es que con el dinero que tiene este tipo ya hacía rato que me había dedicado a otra cosa, nooo, a lo de las pirulas y esas cosas no, pero unas cuantas excentricidades seguro que haría. Tendremos que decir que le entendemos (también al periodista que redactó esta noticia): Robbie Williams quiere dejar la música para buscar extraterrestres.

Resultados elecciones 2008

Las elecciones han terminado, el PSOE repite triunfo y ahora les toca a todos trabajar para mejorar el país, esperemos que unos en el gobierno y otros en la oposición lo hagan bastante mejor que los 4 años anteriores.

Resultados elecciones 2008
Más información: Resultados elecciones 2008

Vergüenza de ser español o vergüenza de Eurovisión

Acabo de llegar a "la civilización" después de un fin de semana tranquilo en el campo y tras una criba de noticias en los medios en lo que parece ha sido un fin de semana movidito en cuanto a elecciones, terrorismo y actos injustificables, me paro por quitarle un poco de hierro a la vida con la brillante nominación de nuestro representante, si, el de todos los españoles, en el próximo festival de Eurovisión.

Visto lo visto no se si me da más vergüenza ser representado por semejante esperpento de personaje y canción o que un programa que otrora nos llenaba de sentimiento y tenía su prestigio internacional haya degenerado hasta este punto.

Para contrarrestar en algo semejante decadencia os dejo un vídeo de una de las mejores canciones escritas en los últimos tiempos en la mejor voz femenina que tenemos en España, Malú y la canción "y si fuera ella" de Alejandro Sanz. Feliz semana a todos.


¿Más información?: ¿Salvará Chikilicuatre Eurovisión?

Las fotos de la historia: The Kiss (El beso)

Título: The Kiss (El beso)
Fotógrafo: Alfred_Eisenstaedt