vooLive

Contaminando menos y ahorrando: El trabajo (3)

Contaminando menos y ahorrando: El trabajo (3)Tercera parte de una serie de post en los estamos analizando todo tipo de situaciones cotidianas para saber si realmente podemos hacer algo por mejorar el medio ambiente y nuestra economía particular.

Contaminando menos y ahorrando: El trabajo (3)

- Antes de imprimir un documento piensa si realmente es necesario hacerlo, no olvides que para que puedas imprimir en papel es necesario talar árboles. Reutiliza el papel que imprimas, bien para imprimir datos internos, bien como papel para anotar datos en sucio.

- En la medida de lo posible utiliza papel reciclado.

- Aprovecha al máximo el material de oficina (clips, grapas, papelería, carpetas, tarjetas, sobres, etc.) tu empresa y el entorno te lo agradecerán.

- Si puedes prescindir del coche para desplazarte al trabajo hazlo, si puedes ir a pie mejorarás tu salud, de lo contrario intenta utilizar el transporte público o comparte el coche entre varios compañeros.

- Desconecta los aparatos que no se usen, utiliza las luces cuando sea necesario y no abuses de la calefacción o aire acondicionado sólo porque "paga la empresa", no pongas escusas para contaminar.

- Piensa en la posibilidad de incorporar un texto al final de todos los emails de tu empresa que diga algo como: "no imprimas este correo electrónico si no es estrictamente necesario". Todos ganamos con este tipo de acciones.

- En tus impresoras utiliza tóneres y cartuchos recargables.

- Intenta que tu empresa respete las normas ISO 14000 sobre gestión ambiental.

- Aumentando la calidad de tu empresa también estás colaborando con el medio ambiente y el ahorro. Normas ISO 9000.

- Ten tu propia taza de cerámica para el café o el agua, evita los vasos de plástico, recuerda que son derivados del petroleo.

- Usa correctores y colas sin disolventes tóxicos.

- Evita el uso de productos de un solo uso.

- Sustituye los recipientes de poliestireno (corcho blanco), no biodegradable, por otros de vidrio o papel, que sí lo son.

En resumen:

NO MALGASTAR MATERIAL = MENOS CONTAMINACIÓN = MAYOR AHORRO

Anteriores post:

Contaminando menos y ahorrando: En Casa (1)

Contaminando menos y ahorrando: El Coche (2)