vooLive

¡Por fin, un hombrecillo en Marte!

¡Por fin, un hombrecillo en Marte!Desde que ayer se difundiera un detalle de una de las fotos realizadas por el robot explorador "spirit" en la que supuestamente muchos ven un hombrecillo paseándose por la superficie marciana, en todos los medios no se hace más que hablar del caso, supongo que gracias a la regresión al pasado que el "pseudoprograma" de Iker Jiménez está volviendo a instaurar en España. Se empieza a hablar en la calle de nuevo de fantasmas, ovnis, marcianos y mil patrañas que creía extinguidas por la cultura general de los españoles. Parece que no, que simplemente esta visión fantástica del mundo estaba aletargada esperando a que algún programilla de poca monta nos volviera a los tiempos en los que J.J.Benitez entre otras cosas nos quería convencer de que un ex-militar estadounidense había viajado en el tiempo varias veces para charlar con Jesús.

En fin, sólo comentar sobre esta foto y el supuesto hombrecillo lo siguiente: el hombrecillo campa a sus anchas en una presión que viene a ser una centésima parte de la terrestre con una composición digamos que algo similar a la de Madrid estos días que no llueve y la contaminación se junta con las nubes: un 95,3% de dióxido de carbono, un 2,7% de nitrógeno, 1,6% de argón y trazas de oxígeno molecular (0,15%), monóxido de carbono (0,07%) y vapor de agua (0,03%). Vamos un bosque de pinos en el que respirar a pleno pulmón. Por cierto que el hombrecillo es un hombretón en toda regla, porque salir a dar un paseo sin abrigo con una temperatura media de -55º centrígrados es para quitarse el sombrero.

Nada, a seguir viendo al Jiménez ese que lo próximo que creamos ver será un dinosaurio en Mercurio ahora que está por allí la sonda Messenger sacando fotos.