vooLive

Lo más destacado de vooLive Vídeo

Resumen de los vídeos más destacados e impactantes recogidos hasta el momento en el canal vooLive Vídeo:

- El Universo a escala (01:25): Vídeo en el que nos podemos hacer una idea aproximada del tamaño de la tierra en relación con nuestros planetas vecinos, el sol y otras estrellas.

- No a las armas de fuego (00:59): Impactante vídeo para sensibilizar contra el uso de las armas de fuego.

- Ballena jorobada blanca (00:39): Un encuentro con la única ballena jorobada blanca de la que se tiene constancia.

- Salvemos a las ballenas, es nuestro turno (01:02): Anthony Hopkins apoyando el trabajo de Greenpeace para salvar uno de los animales en peligro de extinción, las ballenas.

- ¿Porqué apagar el cielo? (00:30): La contaminación lumínica nos priva del magnífico espectáculo de la observación del cielo nocturno, ¿porqué no hacemos algo por recuperar nuestro cielo?

- La tierra, ese pequeño punto azul (03:42): La fotografía de la tierra tomada desde la mayor distancia hasta la fecha, realizada por la sonda Voyager 2.

- El calentamiento global (05:07): Vídeo explicativo de las consecuencias del calentamiento global.

- Time-Lapse de la Vía Láctea (00:56): Time-lapse que muestra la Vía Láctea detrás de los telescopios de Paranal, Chile. Obra de Stéphane Guisard, en cuya página web podemos encontrar otras imágenes y vídeos astronómicos.

- Eclipse de Luna (00:40): Espectacular eclipse de luna al completo by Stéphane Guisard, en cuya página web podemos encontrar otras imágenes y vídeos astronómicos.

- Voces para la conciencia y el desarrollo (01:34): Voces para la conciencia y el desarrollo es una plataforma orientada, desde la cultura, a luchar para erradicar la pobreza en el mundo, especialmente la que afecta a los niños y las niñas. Sabemos que lograr una sociedad más justa para todas las personas es posible. Sabemos que conseguirlo depende del compromiso personal de cada uno de nosotros. Muchas personas ya forman parte de Voces. Une tu voz a la nuestra y así seremos capaces de construir, día a día un mundo más justo.

- Lunas de Saturno: Titan y Enceladus (02:55): Los últimos descubrimientos de la NASA nos sorprenden con posibles mares de metano en Titan.

- Energy Saving Campaign (00:45): Campaña de publicidad en la que podemos observar que lo que hacemos todos y cada uno de nosotros cuenta y mucho de cara a la contaminación atmosférica.

- Nostalgia por los 80 (01:21): Spot de Coca Cola que utiliza la nostalgia por los años 80 como base para aumentar sus ventas entre "treintañeros".

- Así comenzaba... La Bola de Cristal (01:25): En la televisión ahora prima la rentabilidad no la calidad. Uno de los mejores programas infantiles-juveniles que he visto ha sido sin duda La Bola de Cristal.

- Natalia Oreiro, Frena el cambio climático (01:27): Spot de la cantante Natalia Oreiro concienciando de la necesidad de actuar sobre el cambio climático.

- Cuida tu entorno (00:39): Spot de la Junta de Andalucía que merece la pena recordar de vez en cuando.

- Zx Spectrum vs Zx Spectrum + (00:40): Promoción de como el entrañable ZX Spectrum se convertía en +.

- Simplemente Carl Sagan (02:30): Homenaje a Carl Sagan, muerto el 20 de diciembre de 1996.

- Sostenibilidad, progreso, medio ambiente y energías renovables (01:57): Progreso y medio ambiente son conceptos que están abocados al desastre si no modificamos nuestras conductas y nuestras fuentes de energía. La palabra sostenibilidad es quizá el punto de inflexión de esta tendencia que iniciamos con la revolución industrial.

- Entrevista a Albert Einstein (00:37): Magnífico documento audiovisual entrevistando a Albert Einstein.

- Calendario Cósmico - Carl Sagan (05:13): Fragmento de la serie Cosmos.