vooLive

Bill Gates, su último día en Microsoft

Bill Gates deja MicrosoftWillian Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, héroe y villano, aclamado por unos y odiado por otros como todos los grandes personajes desde que el hombre es hombre. En su última presentación en el evento de electrónica más importante del mundo, la Feria de Consumo Electrónico (CES), el fundador de Microsoft confirmó lo que ya había adelantado hacia tiempo, en Julio de este año deja la presidencia de Microsoft para centrarse junto con su mujer Melinda French en la fundación que lleva sus nombres: Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a equilibrar oportunidades en salud y educación a nivel global, especialmente en las regiones menos favorecidas del planeta, razón por la cual ambos fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

Tras 25 años de trabajo al frente de la primera empresa de Sistemas Operativos del mundo, Gates, con 52 años hace un punto y aparte, porque no dejará de asistir a reuniones dentro de su macroempresa, y empleará la inmensa fortuna y la imagen que ha conseguido a lo largo de estos años para ayudar a los menos favorecidos, hecho este que sin duda le honra. "Ésta es mi última presentación. En la mitad de este año, en julio, de estar trabajando full time en Microsoft, me iré a trabajar a mi fundación".

Bill Gates pasará a la historia por llevar la informática personal a prácticamente todo el mundo, siempre apostó por sistemas fáciles de manegar y que cualquiera pudiese comprender, ese fue su gran éxito e ironías de la vida por eso le han atacado siempre sus detractores. Las diferentes versiones de Windows sin duda no han sido perfectas, han tenido muchos agujeros de seguridad, hemos vivido muchas pantallas azules (a mi me toco personalmente ver una en la presentación en Madrid de Windows Vista), hemos perdido muchos datos por fallos incomprensibles, pero lo que nadie puede negar es que sin la visión de Gates, la informática personal hoy no estaría en el punto en el que está, posiblemente habría varios sistemas operativos dominantes, cada cual con sus particulares standares y la relación entre unos y otros seguramente tendría más de un conflicto, pero esa es una realidad que hoy en día no existe podemos decir que gracias a la visión de un hombre que no busco la perfección en su producto, ni siquiera que fuera el mejor o el más seguro, simplemente quiso que fuera una buena base, sencilla e intuitiva para que todos pudiéramos trabajar más fácilmente.

Y en su despedida como siempre en su vida no podía faltar el humor, en este caso con un vídeo en que parodia su último día en Microsoft y como será su vida futura. Merece la pena verlo sólo por los extras de lujo que le acompañan: Hillary Clinton, Barak Obama, Bono (U2), Spielberg, George Clooney...




Más información y biografía de Bill Gates
Información sobre la Feria de Consumo Electrónico (CES) (El País), 2 (Cinco Días), 3 (hoy Tecnología)