vooLive

Zx Spectrum, el ordenador de mis sueños

ZX Spectrum 48 kbCorría el año 1982 y por entonces todo adolescente con la mínima inquietud sobre una materia nueva en España como era la informática sólo tenía un sueño, similar quizá al de cualquier chaval de 10-12 años actual con "la play", "la xbox" o "la wii", sólo que por aquél entonces el nombre de ese sueño era ZX Spectrum, por dios que fuera de 48kb, que el de 16kb no era suficiente para la cantidad de trabajos, experimentos y por supuesto juegos con los que ibamos a disfrutar en aquella máquina revolucionaria.

Fue sin duda alguna la revolución de los años 80 en informática personal y los chavales de aquel entonces venerábamos como a un ídolo al creador de este aparato, el polifacético inventor Sir Clive Sinclair, que empezó creando calculadoras de bolsillo y entre Spectrum y Spectrum inventó también un coche eléctrico, el Sinclair C5 para el que desgraciadamente no estaba preparada la sociedad ya que fue el invento que llevó a la ruina a su compañía.

Reconozco que el Spectrum era el ordenador de mis sueños, reconozco que después de pasarme horas copiando en él mi primer programa basic no sabía que había que ejecutar el comando run para que hiciera algo, reconozco que aun así me sentí orgulloso de ver tantos números y letras en mi televisor, reconozco que aprendí a usar el spectrum, reconozco que lo he añorado muchas veces y por supuesto reconozco que jugué y jugué y jugué a todos los juegos habidos y por haber para este microordenador.

Para los nostálgicos como yo os recomiendo esta página que en formato java dispone de muchos juegos para este adorable ordenador: zxspectrum.net: Abu Simbel Profanation, Manic Miner, Match Day, Tir Na Nog, Indiana Jones and the Last Cruzade,Highway Encounter, etc. Una joya para los entendidos.

Más información: Wikipedia, World of Spectrum, zxspectrum.net y voolive video, donde podéis encontrar un anuncio comercial de como el ZX Spectrum se convierte en ZX Spectrum +.