vooLive

Televisión y estadística ¡Qué panorama!

Televisión y estadísticaEsta semana parece que se me ha subido la estadística a la cabeza. Vista ayer la situación de Internet, vamos a echar un vistazo a nuestra querida televisión. Según datos ofrecidos por Barlovento Comunicación esta es la situación de las televisiones españolas pasado el mes de marzo:

- Telecinco es la cadena más vista con un 19% de cuota de pantalla por 25 mes consecutivo, lo que me confirma que vivimos en un país en el que el cotilleo, el mal gusto y la mediocridad triunfa sobre la información, la cultura y los buenos contenidos.

- TVE 1 obtiene un 17,1% de cuota de pantalla basado seguramente en sus "saraos" festivaleros.

- Antena 3 un 15,9%. Viva la reposición. Antena 3 ocupa el tercer puesto del ranking a base de sucesos y reponer, reponer, reponer... ¿Y no nos cansamos de ver reposiciones? Vale, algo tiene que ver el Telediario de Matías, eso sí gracias a una buena dosis de sucesos diaria.

- Cuatro un 8,7%. Si alguna televisión no oculta su ideología esta es sin duda la cuatro, y no le va mal a juzgar con su directo competidor.

- La Sexta un 5,2%. En ocasiones veo diferencias... claro que si al final empiezan a predominar las reposiciones y algún señor sigue haciéndonos imposible disfrutar del fútbol... poco margen de maniobra tendrá la cadena para subir audiencia.

- Las cadenas asociadas a la Forta un 14,5%. Una buena dosis de información local no viene mal si no fuera por la extrema politización de esta información.

En general me parece que todas las cadenas están degenerando, en una pelea por la audiencia, en lo zafio y lo poco educativo. Lamentablemente la televisión a los únicos que se puede decir que enseña algo es a nuestros niños, en ella tienen un modelo magnífico para aprender a insultar, delinquir, injuriar y a perder el respeto por las personas, la cultura, la ciencia o simplemente por la educación.

¡Qué panorama!

Más información: Telecinco, líder de audiencia durante 25 meses consecutivos