La Navidad se acerca y con ella las compras tan habituales en estas fechas. El consumo se dispara en esta época del año y es necesario tener cuidado con algunas ofertas que nos podemos encontrar en los establecimientos. Los consumidores deben estar alerta y no caer en la compra compulsiva ni dejarse llevar por determinadas ofertas, que a simple vista, parecen muy atractivas, pero que en realidad no deja de ser publicidad engañosa que puede llevar a un gasto mayor.
Ofertas promocionales como por ejemplo las promociones 2x1 ó 3x2. Este reclamo puede ser muy sugerente al principio, pero sólo se aplican a un reducido número de productos, por lo que la oferta no es tan conveniente para el consumidor.
También existen en el mercado los cheques regalos con los que por la compra de otro producto nos hacen un regalo o incluso un descuento en algún producto. La realidad es que para obtener estos cheques, a veces es necesario adquirir productos de elevada cuantía, y si lo que nos ofrecen es un descuento, en la mayoría de las ocasiones, sólo se aplican en una pequeña lista de productos.
Los productos gancho son otro de los reclamos publicitarios que suelen utilizar en los establecimientos durante estas fechas. Ofrecen al consumidor un solo producto a un precio excepcional con la única intención de atraer al cliente al establecimiento o centro comercial. No hay que olvidar que en las superficies comerciales no hay nada ubicado al azar, todo está cuidadosamente colocado para incitar a las compras compulsivas.
También es importante conservar los folletos publicitarios que llegan a los buzones. A veces podemos encontrarnos con algunas ofertas cuyas características reales no se ajuntan a su publicidad. El folleto tiene valor contractual en caso de reclamación.
Lo más importante para el consumidor es no dejarse influir por esa euforia consumista que suele invadir a las personas en Navidad y a ser posible, tampoco precipitarse en las compras navideñas. Lo mejor es elaborar una lista y ajustarse lo más que se pueda a ella.
Si finalmente, el consumidor se ha dejado llevar por el espíritu consumista de esta fiestas , la solución es fácil: disfrutar de cada compra e intentar que el próximo año no vuelva a suceder lo mismo.
Vía: Cade Comunicación
Ofertas promocionales como por ejemplo las promociones 2x1 ó 3x2. Este reclamo puede ser muy sugerente al principio, pero sólo se aplican a un reducido número de productos, por lo que la oferta no es tan conveniente para el consumidor.
También existen en el mercado los cheques regalos con los que por la compra de otro producto nos hacen un regalo o incluso un descuento en algún producto. La realidad es que para obtener estos cheques, a veces es necesario adquirir productos de elevada cuantía, y si lo que nos ofrecen es un descuento, en la mayoría de las ocasiones, sólo se aplican en una pequeña lista de productos.
Los productos gancho son otro de los reclamos publicitarios que suelen utilizar en los establecimientos durante estas fechas. Ofrecen al consumidor un solo producto a un precio excepcional con la única intención de atraer al cliente al establecimiento o centro comercial. No hay que olvidar que en las superficies comerciales no hay nada ubicado al azar, todo está cuidadosamente colocado para incitar a las compras compulsivas.
También es importante conservar los folletos publicitarios que llegan a los buzones. A veces podemos encontrarnos con algunas ofertas cuyas características reales no se ajuntan a su publicidad. El folleto tiene valor contractual en caso de reclamación.
Lo más importante para el consumidor es no dejarse influir por esa euforia consumista que suele invadir a las personas en Navidad y a ser posible, tampoco precipitarse en las compras navideñas. Lo mejor es elaborar una lista y ajustarse lo más que se pueda a ella.
Si finalmente, el consumidor se ha dejado llevar por el espíritu consumista de esta fiestas , la solución es fácil: disfrutar de cada compra e intentar que el próximo año no vuelva a suceder lo mismo.
Vía: Cade Comunicación