vooLive

"Si tienes 20 megas incumples la ley"

"Una internet a velocidades de 20 megas es una Internet de contenidos, y esos contenidos tienen dueño y tienen derechos. El tema es que cuando la gente quiere una internet de 20 megas es porque se quiere descargar películas, o ver televisión, o intercambiar ficheros pesados".

Si tienes 20 megas incumples la leyEsta perla es la que nos deja Teddy Bautista, la mano dura de unos vividores a consta de los consumidores, un hombre de, evidentemente, otra época que realmente debe creerse que seguimos viviendo en tiempos de dictadura y que "eso" de Internet es el peor invento de la historia de la humanidad. ¿Cómo puede alguien que presupone que todo el que tiene Internet es un terrorista o un ladrón, estar al frente de una sociedad como la SGAE? ¿Cómo puede existir una sociedad de este tipo en lo que se supone es un país desarrollado? Una sociedad cuyo único fin es mantener su desmesurado afán recaudatorio, una falta de escrúpulos que se mantiene en la legalidad gracias a la bendición de un gobierno que en cada consulta electoral recibe de estos subordinados del absurdo la devolución de sus favores en forma de apoyo electoral.

Este individuo vuelve a presuponer que todo aquel que se conecta a Internet lo hace para bajarse la mierda (vamos a hablar claro) que el 99% de sus autores crea. A ver si se entera este señor y los que permiten que siga donde está diciendo majaderías día si y día también, que muchos de nosotros utilizamos Internet para trabajar y disponer de un medio de ocio con el que comunicarnos y transmitir ficheros pesados propios, cuyos dueños no son estos señores y ni por asomo tienen el más mínimo derecho sobre ellos. Supongo que están convencidos que todo lo que hay en Internet es su... mierda.

Parece mentira que haya tanto retrogrado con intereses comerciales que siga intentando lucrarse económicamente a consta del resto de los contribuyentes. ¿Dónde está el gobierno y las leyes cuando un lobby de esta calaña actúa de semejante manera? En este caso España no tiene la Internet que merecemos, tenemos la Internet que nos dejan tener estos personajes, una de las peores de Europa en cuanto a velocidad, calidad y precio.

Para que conozcáis a este tipo de personajes os recomiendo este post en vooLive del mes de febrero titulado La irónica lucha contra la piratería en Internet. Merece la pena conocer a estos señores.

Más información relacionada en vooLive: ¿Se puede cobrar por pensar?, De músicas, piraterías y otros cuentos, El verdadero valor de la cultura

Más ¿información?: Teddy Bautista: El canon digital está en la agenda de prioridades del nuevo Gobierno