vooLive

Algo se mueve en la red

Paso a paso, lentamente pero sin pausa, Internet se ha metido en nuestras vidas y en sus entrañas se están gestando en este mismo momento multitud de proyectos interesantes. Como describe Dioni Nespral, al que he tenido el placer de conocer hoy, seguro que estos momentos en algún punto del planeta se está desarrollando el Google del futuro.

La red ha cambiado mucho en los últimos 15 años, pasamos del ostracismo más absoluto al quiero y no puedo que desencadenó en la "I gran crisis de Internet" de la historia, provocando la quiebra y la caída de multitud de proyectos sumamente interesantes que simplemente no supieron adaptarse a las reglas del mercado, todos pensábamos que Internet sería diferente, todos creíamos que jugábamos en otra dimensión y todos nos equivocamos.

Cada cosa tiene su lugar y su momento y a la red como medio en que se mueven muchos negocios y mucho dinero le vino bien que estallara la burbuja en la que se había convertido para que años más tarde podamos comprobar como realmente los negocios vuelven a fluir en Internet, sólo hacía falta un poco de lógica comercial y sobre todo disponer de una masa de usuarios suficientemente importante para que las buenas ideas triunfen en la red como lo hacen en otros medios.

En estos momentos en los que prácticamente la mitad de la población está conectada a Internet (datos hechos públicos en el último barómetro del CIS en España) y que más de un 60% de estos usuarios se conectan todos los días, en estos momentos es cuando los buenos proyectos y las ideas de negocio tienen suficiente masa social para que puedan lograr llegar a buen puerto.

Algo se mueve en la red, una gran comunidad de usuarios ávidos de hacer las cosas de otra manera, de comunicarse, de relacionarse, de informarse, de informar, de hablar de sí mismos. Empezamos a conocer lo que en breves años será el medio de comunicación total, esa web 3.0 de la que hablaba meses atrás, la convergencia total del vídeo, la televisión, internet... los medios.

Claro que en todo cuento hay un villano, y en este cuento el papel de villano lo refrendan día a día las empresas de telecomunicación que no están a la altura de lo que está empezando a mover Internet.

Más información: Vídeo, Televisión y la Web 3.0