vooLive

El estado del Estado

El estado del EstadoTiempos de turbulencias económicas se ciernen sobre nosotros en una crisis gestada tiempo atrás en la complacencia del estado y los bancos en las ganancias del dinero fácil. La construcción ha hecho un roto no sólo a este país, sino también a la economía global, de la que no podemos abstraernos.

En estos tiempos en los que más que nunca necesitamos una dirección política ecuánime y unida frente a los problemas que se nos avecinan, pactos políticos, económicos y consenso entre partidos en aras de mejorar la complicada situación que empezamos a padecer, en estos tiempos, empezamos esta nueva legislatura con desunión y falta de consenso, generados ambos por los intereses partidistas de cada formación política que desoyen las necesidades que en estos momentos tiene el país.

Que en este escenario sea necesario realizar por primera vez en la historia de España una segunda votación para que el candidato mayoritario sea investido presidente electo nos deja bien claro en que piensan nuestros políticos. Para los todavía ingenuos, no, no piensan en nosotros, en los ciudadanos, sólo piensan en como sacar "tajada" de su situación ahora o en un futuro próximo.

El estado del Estado es lamentable.

Más información: Zapatero será investido presidente del Gobierno en segunda vuelta al no conseguir la mayoría absoluta