vooLive

Rock & Death

Jim_Morrison, The Doors"Love will tear us apart" reza la lápida del mítico líder de Joy División, Ian Curtis, el título de la que fue quizá su canción más conocida. La epilepsia y una depresión no superada debido a sus continuos problemas personales le llevaron al suicidio a la temprana edad de 23 años. El legado musical que dejó en su corta carrera no sólo se sostuvo en los dos discos que sacó la banda al mercado (Unknown Pleasures y Closer), que han fructificado ya en 6 recopilaciones y 3 directos, también en la influencia que dejó en multitud de artistas de su generación.

¿Qué no se ha publicado ya de Jim Morrison?, el carismático líder de The Doors. Una vida llena de excesos le llevó a la muerte. El 3 de Julio de 1971 su cuerpo fue encontrado sin vida en la bañera de su casa en París. En la actualidad, su tumba, en el Cementerio Père-Lachaise, es la cuarta atracción turística más visitada de París, siendo todos los años lugar de reunión de sus innumerables fans con el objeto de "celebrar" el aniversario de su muerte.

El 22 de noviembre de 1997 moría otro icono del pop, Michael Hutchence, vocalista y compositor de la banda australiana INXS. Michael se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sidney (Australia) después de una tormentosa relación con la entonces top model Helena Christensen que al parecer le llevó también a la depresión.

Tres leyendas de la música, tres iconos de diferentes generaciones consumidos por la música, la fama, las drogas y las mujeres. Tres artistas que dejaron un legado imborrable para la posteridad y sin embargo no supieron o no pudieron conducir sus vidas en la jungla de la fama.

Joy Division (Atmosphere)