vooLive

TrekStor Moviestation 500GB

TrekStor Moviestation 500GBLlevaba tiempo pensando en la posibilidad de comprar un disco duro multimedia para enchufarlo a la televisión, lo cierto es que los mil y un codecs del mercado (casi echo de menos un monopolio como el de Microsoft en los sistemas operativos) siempre me habían echado para atrás hasta hoy.

Dando una vuelta esta tarde por Saturn, he caído en la tentación tras echar un vistazo a las características de este disco multimedia. El TrekStor Moviestation viene con 500GB de capacidad y su precio son 139 euros. Lee formatos de audio: MP3 (CBR/VBR, 32 - 320 kBit/s), OGG (45 - 500 kBit/s), WAV (32 - 48 kHz), WMA (32 - 320 kBit/s), vídeo: MPEG-1 (VCD), MPEG-2 (SVCD, KVCD, DVD), IFO, VOB, DivX3, DivX5, XviD e imagen: JPEG.

La caja contiene el propio disco duro, dos soportes para ponerlo en posición vertical, mando a distancia con 2 pilas incluidas, cable usb de conexión al ordenador, cable de salida de audio y vídeo para conectar a la televisión y/o equipo de sonido y la fuente de alimentación. Lo he instalado en dos ordenadores con XP y Vista y para ninguno de ellos es necesario el cd con los drivers que también viene incluido.

Después de cacharrear con él un par de horas y ver una película, que para eso lo he comprado, puedo decir que no se como he vivido hasta ahora sin un aparato similar, la comodidad de grabar tus archivos directamente del ordenador y verlos por la televisión sin cds ni dvds no tiene precio, sin embargo su lista de formatos no es muy extensa y hay XviD que no reconoce, lo que espero que solucione la casa rápidamente con una futura actualización del firmware, por cierto muy sencillo de realizar a través del propio menú del Moviestation.

Resumiendo, un aparato perfecto para disfrutar en la televisión de casa aunque le queda el pero de necesitar actualización para poder soportar unos cuantos formatos más.

Más información: TrekStor Moviestation 500GB