vooLive

Simplemente Carl Sagan

Carl SaganLamentablemente este 20 de diciembre de 2007 se cumplirán 11 años de la muerte del científico estadounidense Carl Sagan, quizá uno de los mejores divulgadores científicos que he conocido.

Su serie Cosmos hizo descubrir a toda una generación los secretos del universo y en ella nos dio una lección sobre valores humanos que muchos todavía no hemos olvidado y no se puede decir que gracias a las actuales cadenas de televisión que lejos de apostar por reposiciones de programas de calidad como esta serie, enseñan y educan a las nuevas generaciones en... bueno, quizá esto de para unos cuantos post en el futuro.

Carl Sagan fue el promotor del proyecto SETI (Búsqueda de inteligencia extraterrestre), autor de innumerables proyectos científicos y varios libros entre los que me gustaría destacar "La conexión cósmica" y sobre todo "Contacto", maravilloso libro que inspiro una magnífica película "Contact", titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la universidad de Cornell (EEUU) y autor del libro y la serie que le dio fama internacional "Cosmos".

Para los que no pudieron disfrutar de sus conocimientos y para recordarnos a los demás lo que fue Carl Sagan en estas fechas en las que se acerca el aniversario de su fallecimiento os dejo un pequeño fragmento de su serie Cosmos en el que refleja lo minúsculo que es el ser humano encajado en el universo:





Carl Sagan: "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa."

Carl Sagan: "El universo es muy grande, lo más grande que hayáis conocido. Si no hay vida ahí fuera ... ¿Cuanto espacio desperdiciado?¿Verdad?"

Página oficial de Carl Sagan