vooLive

Por dos buenos motivos

Fundación Reinas y Unicef contra la pobreza en NigerEste mes de diciembre me gustaría destacar dos actos importantes que buscan poder ofrecer algo a los que no tienen prácticamente nada:

- El sábado 15 de diciembre, la Fundación Reinas y Unicef ofrecen en el Hotel La Gruta de Oviedo una cena benéfica con el objetivo de recaudar fondos para atender a 300.000 niños y niñas nigerianos menores de cinco años inscritos en los diferentes programas de ayuda a la malnutrición. A la gala asistirán entre otras personalidades la actriz Silvia Abascal, el piloto de GP2 Javier Villa y los deportistas: Manuel Busto (8 veces campeón del mundo de piragüismo), Santi Perez, Mejuto González entre otros.

Según la misma Fundación Reinas dice: "
Uno de los proyectos que llevará a cabo la Fundación Reinas será en Níger, uno de los países más pobres del mundo. Según las últimas estadísticas, Níger cuenta con una renta per cápita anual de menos de 150 dólares, alrededor del 63 por ciento de la población vive bajo el umbral de la pobreza y el 34 por ciento son considerados extremadamente pobres. Además, el 83 por ciento de las personas pobres vive en áreas rurales. La Fundación Reinas , en colaboración con UNICEF y con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), han asumido el compromiso de compartir la responsabilidad de reducir el número de casos."

- El 24 de diciembre también en Oviedo se celebra
la Gala de la Solidaridad con el fin de recaudar juguetes para aquellos niños que de otra manera no podrían tenerlos estas Navidades. Para el evento, el cantante Pablo Moro ha compuesto una canción y grabado un vídeo junto a los deportistas: Javi Villa (piloto de GP2), Mejuto González (arbitro de futbol), Rosa Fernández (montañera), Santi Pérez (ciclista), Manolo López (portero de balonmano), Paul Folgueras (futbolista) y Óscar Fernández (Campeón del mundo de lucha Sambo).

Se puede conseguir el cd-single con la canción y el vídeo totalmente gratis con sólo llevar o enviar por correo un juguete (nuevo) a EP Management, calle General Elorza, 25 - local 7, 33001 Oviedo. Los juguetes serán entregados a la Cruz Roja el día de la gala.