vooLive

La Travesía, Gustavo Piera

La Travesía, Gustavo PieraEn pleno océano, como en la vida, la actitud frente a las adversidades, la paciencia, la serenidad y la constancia, son las que hacen que éstas puedan superarse. Al fin y al cabo, hasta las tormentas más violentas acaban por escampar. Detrás de los truenos, hay un sol que espera la calma para asomar de nuevo”.

Gustavo Piera, al que conocí personalmente allá por septiembre de 2006 a lo largo de una conferencia suya en Santander, resume en su prólogo perfectamente la filosofía que intenta impregnar en este buen libro que es “La Travesía”, en el que Enrique y Cesar, padre e hijo, se embarcan con una tripulación escogida por ellos mismos en un viaje en velero desde Las Palmas de Gran Canaria hasta la costa cubana. En el mismo, la tripulación superará verdaderas pruebas y problemas que harían que muchos de los lectores saltaran por la borda y regresaran a nado a Las Palmas, pero sin embargo Gustavo a través de los 18 capítulos del libro sabe enfocar uno a uno los problemas que en todo equipo de trabajo surgen día a día y les da respuesta aderezándolos con los condimentos propios de la aventura marina en la que se ven envueltos los personajes.

Es un libro muy recomendable, no sólo para el personal de una empresa o para la aplicación práctica de su filosofía en la empresa, sino para cualquier persona que quiera aprender o recordar los valores humanos que nos deberían dirigir en nuestras vidas.

La Travesía de Gustavo Piera