vooLive

I Congreso Nacional de Escritores Noveles

I Congreso  Nacional de Escritores NovelesMañana comienza en Oviedo el I Congreso Nacional de la Asociación de Escritores Noveles con la apertura de la exposición comercial. Será el viernes 7 de diciembre, a las diez de la mañana, cuando se inaugure oficialmente este encuentro con la asistencia de Rosendo Tello, Premio de las Letras Aragonesas 2005.

Hasta el próximo día 9 de diciembre, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá el Congreso. Durante cuatro jornadas, los casi cien asistentes participarán en charlas, conferencias, ponencias, talleres y presentaciones de libros.

El Congreso, que cuenta entre otras entidades, con la colaboración del Ministerio de Cultura, abordará diferentes materias relacionadas con el mundo literario que abarcan desde la creación y corrección literaria, hasta la edición, distribución y venta de las obras.

Varios poetas de reconocimiento nacional entre los que destacan José Corredor-Matheos , Premio Nacional de Poesía 2005, participarán en un recital poético, que tendrá lugar el día 8 por la mañana. Además de él, cabe destacar la presencia de otros escritores como Ricardo Menéndez Salmón, Gonzalo Moure, Fernando Beltrán, Manuel G. Rubio y Manuel L. Alonso.