vooLive

Contaminación lumínica, ¿porqué apagar el cielo?

Contaminación lumínicaAyer a eso de la 1:00 de la madrugada, de camino a casa después de una intensa partida de mus, de la que por cierto mi compañero y yo no quedamos muy satisfechos, tuve la oportunidad de parar un momento a contemplar el cielo estrellado nocturno, una regalo que nos hace la naturaleza todas las noches del año y que desgraciadamente cada vez podemos disfrutar menos.

Conozco personas que tras venir por primera vez al pueblo donde me encuentro descansando unos días quedaron completamente impresionadas por el cielo que veían, ya que en sus ciudades nunca habían visto una cosa igual, hay personas que creen desgraciadamente que el cielo nocturno es la contemplación de la luna y unas pocas estrellas más, ¡qué lejos de la realidad!, la contemplación del cielo nocturno a simple vista, sin instrumentos como telescopios o catalejos, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades es una experiencia fantástica que deberíamos intentar que no siga desapareciendo de nuestros pueblos y ciudades.



En Astrogea, podéis ver un amplio estudio de las causas de este tipo de contaminación y de sus efectos sobre el cielo nocturno. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Más información en Wikipedia