vooLive

Libro: El quinto día

El Quinto Día "El quinto día" de Frank Schätzing. Colección: Planeta Internacional. 1024 páginas. Precio: 28.5 €. ISBN: 978-84-08-06005-5. Tapa dura 15 x 23 cm
Publicación: Junio 2006

"Lo desconocido se rebela. Una lucha contra reloj para salvar a la humanidad
Sinopsis: Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas."


En estos momentos tengo avandonado un libro que os resumiré si vooLive me deja tiempo para ello, entre tanto, el último libro que leí es el que os menciono aquí: "El quinto día".

Novela de ficción que mezcla muchos temas científicos y da una visión (esperemos que no profética) del cambio climático. Es un libro entretenido y ameno de leer pese a sus 1.024 páginas y bajo la visión de un grupo de científicos y militares estadounidenses se busca solución a un problema que surge de las consecuencias del trato del hombre con el medio marino; excabaciones petrolíferas, pesca indiscriminada, vertidos tóxicos y porquería en general hacen desencadenar una serie de acontecimientos tratados por el autor con mucha imaginación y buen rigor científico.

Un libro que entretiene y del que se puede aprender algo. El quinto día