vooLive

¿Esta noche puede cambiar el mundo?

¿Se confirmará esta noticia?Iba a empezar a comentar una entrevista aparecida en el diario El Comercio de hoy a Arturo Gonzalo Aizpiri, secretario general para la prevención de la contaminación y del cambio climático, cuyo titular me parece una proposición de hecho para que cada uno de nosotros nos concienciemos de que las pequeñas acciones pueden suponer un gran avance en materia de contaminación medioambiental: "Cambiar las bombillas de casa será clave para que España pueda cumplir Kioto". Decía que iba a comentar esta entrevista cuando a través de mi subscripción RSS a erenovable me encuentro con lo que puede ser, de confirmarse su autenticidad, la noticia de este comienzo de siglo.

No soy muy dado a comentar betas ni posibilidades no demostradas en la práctica, pero en este caso me ha parecido lo suficientemente importante el comunicado aparecido en The Independent y en The Daily Green como para dejar la anterior noticia y centrarme en el hecho de que esta noche a lo largo de una cena ofrecida en la Corte de Justicia de Londres se hará público una nueva tecnología que producirá inmensas cantidades de energía con un daño mínimo al clima terrestre.

Parece ser pese al hermetismo que se cierne sobre esta cena se ha filtrado que lo que se va a presentar sólo en esta cena y a la gente que acuda a ella, con la presencia de Al Gore como uno de los principales invitados, es un avance en micro tecnología que ha sido probada por varios científicos que no dudan de sus posibilidades.

De ella dice Kane Kramer, fundador de la Sociedad de Inventores Británicos: “Esto es algo… que es la acumulación de casi 10 años de trabajo”. “Es una nueva ciencia, un super material. Será un 80% más barato que cualquier tipo alternativo de producción, y contribuirá en mayor medida a reducir el cambio climático. Esto hará posibles cosas que antes eran imposibles”.

Esto es lo que se ha comunicado y por lo visto hasta aquí se sabe. Vamos a ver si a lo largo de la noche surge alguna noticia en los medios de comunicación y si se verifica que efectivamente esta tecnología que se va a proponer, me imagino que a efectos de búsqueda de inversión en ella, puede suponer una alternativa real para la actual situación energética de nuestro planeta.

ACTUALIZACIÓN 3 Diciembre 2007: Post en Digg sobre esta noticia. ¿Puede ser este producto del que hablaba Kane Kramer?